El altercado de 'Soy una pringada' en EEUU; no le permiten volver en un año a Columbine

  • Las autoridades estadounidenses prohíben a 'Soy una pringada' volver a Columbine en un año

  • La personalidad de internet compartió con sus seguidores todo el suceso a través de 'stories' de Instagram

  • La escuela de secundaria de Columbine sufrió un evento trágico en 1999: un tiroteo escolar que dejó 13 víctimas mortales

La personalidad de internet, Esty Quesada, conocida como 'Soy una pringada', ha viajado a los Estados Unidos para recorrer los lugares más insólitos del país. Con un canal de YouTube que supera los 400.000 suscriptores, es conocida por su admiración hacia la cultura estadounidense en donde la grandeza convive con lo que ella denomina "miseria". Quesada siente devoción por la dualidad de un país en el que se pueden lograr los sueños al puro estilo Hollywood, pero también donde ocurren unas desgracias horribles como los tiroteos masivos en los centros escolares. Es por ello que visitó la escuela secundaria de Columbine, donde le prohibieron volver en un año.

"Que nos han prohibido la entrada a Columbine, este ha sido con diferencia el mejor día de mi vida". Así comenzaba 'Soy una pringada' relatando lo que le había sucedido en el instituto estadounidense donde, en 1999, se produjo uno de los peores tiroteos escolares del país. A través de 'stories' de Instagram, contó que "el día anterior" se había pasado tres horas buscando información sobre el centro en redes sociales donde los usuarios aseguraban que había policía vigilando a los turistas que se sienten atraídos por el cruel evento.

"Fuimos el domingo sabiendo que no había clases. Aparcamos lejos para no cantear y fuimos andando. Pues andando, nadie nos paraba y llegamos hasta la puerta. Me iba a dar algo", escribió con emoción. Anteriormente, Esty ha mostrado su fanatismo por la tragedia de Columbine en sus cuentas de redes sociales y, además, posee una camiseta en la que pone 'Natural Selection', como la que llevaba uno de los autores del crimen, Eric Davis Harris.

Esty Quesada se ha tatuado la prohibición de acceso a Columbine

Asimismo, 'Soy una pringada' adelantó a sus fans que "el resto del tour estará en YouTube" ya que, cada vez que va a Estados Unidos, realiza vídeos mostrando las particularidades del país que más le interesan a la denominada personalidad de internet. Antes de irse, postea que "ya acabado el recorrido, cuando íbamos a volver al coche, vemos tres coches de policía venir a por nosotras".

Esty procede a explicar cómo los agentes piden refuerzo a dos coches más y les manifiestan que el centro es "propiedad privada, que igual no sabíamos lo que había pasado en el instituto". Con el objetivo de evitar una posible sanción, la youtuber cuenta que "se hicieron los turistas" y que, además, "yo apagué el móvil dentro del bolsillo por si me pedían que borrase fotos o algo, ya que mi fondo de pantalla es cierta foto que tengo también en tres camisetas y en un poster gigante de 1,5 metros en mi salón".

"Total, que nos cogieron los datos. No nos pusieron multa ni nada, nos hicimos los tontos". No obstante, afirma que le han obsequiado el mejor regalo del mundo; un impreso en el que se le prohíbe la entrada al centro escolar durante un año. Más tarde, compartió una instantánea en donde enseñaba que se había tatuado el documento para llevar un recuerdo de aquel día para siempre. "Y hasta aquí el mejor día de mi vida. En YouTube lo subiré todo", finalizó.

La tragedia de la escuela de secundaria de Columbine en 1999

"El 20 de abril de 1999, dos sujetos entraron en la escuela secundaria de Columbine y empezaron a disparar y detonar explosivos provocando la muerte y lesiones de numerosos estudiantes y profesores". De esta manera comienzan los documentos realizados por la Oficina Federal de Investigación (FBI) en los que se intentó esclarecer los posibles motivos de la masacre en el centro escolar de Littleton, Colorado.

Así pues, Eric Davis Harris y Dylan Bennet Klebold mataron a 12 estudiantes y un profesor en Columbine, antes de suicidarse. El trágico suceso ocasionó debates a nivel nacional sobre la seguridad escolar y las armas de fuego. Por ello, el FBI decidió hacer una extensa investigación para ayudar a las autoridades locales con el caso y, además, proporcionar un informe que sirva como memoria para que la historia no se repita.

No obstante, Estados Unidos continúa enfrentándose a la gran problemática de los tiroteos escolares ya que el pasado 4 de septiembre se producía otro en un instituto de Georgia donde cuatro personas murieron y 30 resultaron heridas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento