La icónica actriz estadounidense, Sally Margaret Field, de 77 años, ha desvelado, a través de su cuenta personal de Instagram, un suceso horrible que experimentó con tan solo 17 años para concienciar sobre la libertad sexual y mostrar su apoyo a la candidata demócrata, Kamala Harris.
La dos veces ganadora del Óscar por ‘Norma Rae’ (1979) y ‘En un lugar del corazón’ (1984), ha publicado un vídeo en la red social de Meta en la que asegura haber "dudado mucho en hacer esto, en contar mi horrible historia". Field indica que "fue en una época incluso peor que ahora", aludiendo a la polaridad política que hay actualmente en Estados Unidos.
Así pues, en unos años donde los anticonceptivos solo estaban disponibles si estabas casado, la actriz manifiesta que "siento que muchas mujeres de mi generación pasaron por eventos traumáticos similares y me siento más fuerte cuando pienso en ellas. Creo que, como yo, deben querer luchar por sus nietos y por todas las jóvenes de este país. Es una de las razones por las que muchos de nosotros apoyamos a Kamala Harris y Tim Walz. Por favor, todos presten atención a esta elección, en todos los estados, especialmente aquellos con iniciativas electorales que podrían proteger la libertad reproductiva. POR FAVOR. ¡¡NO PODEMOS VOLVER!! Así que, aquí está mi historia".
"Todavía me siento muy avergonzada", así comienza Sally al relatar un crudo episodio de su vida que, hasta ahora, no había contado. De esta manera, la actriz ha desvelado que tras graduarse de la escuela secundaria, descubrió que estaba embarazada con tan solo 17 años. Pero, "afortunadamente, un médico era amigo de la familia y él nos llevó a mí, a su esposa y a mi madre en su nuevo Cadillac a Tijuana". Una vez en la ciudad mexicana, ha narrado que estacionaron en una calle de un aspecto horroroso y que el profesional de la salud le dijo que fuese a un edificio con dinero en efectivo.
Al entrar en el piso, experimentó uno de los momentos más traumáticos de su vida. Allí, sin anestesia, un técnico le daba, para comenzar el aborto, "unas cuantas bocanadas de éter, pero luego me lo quitaba, por lo que mis brazos y piernas se sentían entumecidos y raros". Field, entonces, ha procedido a relatar que se dio cuenta "de que el técnico, en realidad, estaba abusando sexualmente de mí". Asimismo, ha asegurado que al finalizar, le dijeron que se fuese corriendo como "si el edificio estuviera en llamas, no me querían allí, ¡era ilegal!".
No obstante, Sally ha mostrado su gratitud al médico que la llevó hasta México ya que podría haber perdido su licencia "si alguien se hubiera enterado". Además, la vida le concedió otra oportunidad y ha señalado que el destino le llegó ya que, unos meses después, comenzó con las audiciones y consiguió ser Gidget en la serie de televisión estadounidense con el mismo nombre.
La intérprete ha incidido en que, de pronto, se convirtió en la chica "All-American" y era un ejemplo para muchas mujeres. Es por ello que ha insistido en que debe continuar dando voz a este tipo de situaciones por lo que aboga por la lucha de las mujeres que, hoy en día, "intentan llegar a otro estado" para abortar. Así pues, ha animado a todo el mundo a compartir su experiencia, luchar por unas leyes que protejan la libertad sexual de las jóvenes y votar por Kamala Harris para no retroceder en lo conseguido hasta el momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento