Aunque el modelo de star system del Hollywood clásico esté herido de muerte desde hace varios años, es cierto que aún quedan algunas estrellas que siguen funcionando bien en taquilla, y que atraen al público. Obviamente, una de esas estrellas es el incombustible Tom Cruise. Solo hay que recordar Top Gun Maverick, una secuela tardía de uno de los éxitos de los 80, y que se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia. O su saga de Misión Imposible, que sigue a buen ritmo, y que está pendiente de estrenar su octava entrega.
Pero si hablamos de Tom Cruise, tenemos que hablar de otros dos actores de la misma generación, y que también se han convertido en unas de las pocas estrellas del antiguo régimen hollywoodiense que aún quedan. Estamos hablando de Brad Pitt y George Clooney.
Y, aunque ambos comenzaron siendo rivales, a lo largo de los años han fraguado una amistad que han sabido mantener hasta nuestros días. De hecho, acaban de estrenar juntos la película Wolfs, en AppleTV+. Y, aunque las críticas no han sido muy entusiastas con este nuevo proyecto juntos, siempre es un aliciente verles trabajando, y sobre todo, de promoción, codo con codo. Porque nos retrotrae a los 90 y a comienzos de los 00. Y siempre nos gusta volver al pasado de cuando en cuando.
Pero, ¿cómo se fraguó la amistad de estos dos iconos del cine? ¿Cómo han conseguido seguir siendo amigos en una industria tan difícil como la de Hollywood? Lo cierto es que no siempre ha sido así, y han tenido baches en su amistad, pero hoy en día vuelven a ser amigos, y a todos nos gusta verles trabajar juntos de nuevo.
La carrera de Brad Pitt despegó de forma meteórica gracias a su pequeño papel de J.D. en la mítica Thelma & Louise, compartiendo protagonismo con Geena Davis y Susan Sarandon. Pero no fue el único actor que se presentó para el papel, ya que George Clooney también hizo la audición, aunque no tuvo la suerte de su compañero. Durante varios años ni siquiera quiso ver la película, pero gracias a esa audición, fue cuando su amistad comenzó a fraguarse. Incluso el propio Clooney admitió en una entrevista para GQ que, perder ese papel, hizo que surgiera en él una necesidad de competición contra Brad Pitt, tratando de conseguir los papeles que le ofrecieran.
Sus carreras transcurrieron más o menos en paralelo a lo largo de la década de los 90. Pero mientras George Clooney era un prototipo más de madres, Brad Pitt siempre tuvo un aura más canalla. Él y Leonardo DiCaprio eran los sex-symbols. DiCaprio con Titanic o Romeo+Julieta. Brad con Leyendas de pasión o Siete años en el Tibet. George estaba en otro escalón diferente. Sí, hacía películas de acción, pero era el protagonista de Urgencias, una serie de televisión mucho más familiar, y para un público más adulto.
Ambos fueron nombrados persona más sexy del planeta por la revista People, y eso pocos amigos pueden decirlo. Su punto de inflexión, cuando comenzó su amistad de verdad, fue en el set de rodaje de Oceans Eleven, el remake de Steven Soderbergh que les unió por primera vez, junto a Matt Damon o Ben Affleck.
La química y el magnetismo que desprendían ambos traspasaba la pantalla, y su amistad se hizo fuerte durante ese rodaje. Desde entonces, han trabajado en las dos secuelas de la saga; con los hermanos Coen en Quemar después de leer ahora en este nuevo trabajo que es Wolfs. Pero entre medias, una amistad constante y duradera. Incluso George Clooney se ha puesto de parte de Brad en el proceso de divorcio que mantiene con Angelina Jolie.
También puede tener que ver que la mujer de Clooney, Amal, tampoco se lleve muy bien con Angelina. Sobre todo a raíz de que Siloh quiera renunciar al apellido Pitt ahora que es mayor de edad. Aunque Clooney nunca se ha pronunciado sobre las presuntas agresiones físicas de Pitt hacia su exmujer Angelina, ya que es una estrella de las que prefiere mantenerse al margen, sí que ha intercedido por su amigo, aconsejándole en varias ocasiones que abandone Estados Unidos y se traslade a Europa, a un entorno más tranquilo y controlado.
Debido a este proceso de divorcio, la relación de amistad entre ambos pareció resentirse, pero el tiempo ha fortalecido una relación que ya abarca más de dos décadas, y que muchas veces muestran a través de bromas muy pesadas en los rodajes. "El chico guapo Pitt... No sé si lo has visto de cerca últimamente. No se ve tan bien, pero con maquillaje y efectos visuales, podemos salvarlo", comentó Clooney en la promoción de su nueva película. "Mis bromas podrían durar una eternidad, pero sus bromas llegan hasta los huesos. Me duelen. Por ejemplo, no poder volver a mi ciudad natal porque él me haya hecho algo. Son trucos muy, muy sucios", ha afirmado Brad Pitt sobre esas bromas pesadas de su compañero y amigo. Pero este no se queda atrás.
Durante el rodaje de Ocean’s Eleven en Italia, Brad Pitt llenó la ciudad de posters con la cara de George Clooney y con el siguiente texto: "George Clooney solo quiere que le llamen Daddy Ocean. No le miréis a los ojos". El problema es que la prensa italiana se lo tomó muy en serio y empezaron a criticar su ego y sus aires de divo del cine. Bromas en apariencia sencillas, pero que llevan gastándose el uno al otro durante años.
Ahora, con la promoción de Wolfs, hemos podido presenciar la buena química que siguen teniendo ambas estrellas. Y, aunque Brad Pitt no pasa por su mejor momento de cara a la prensa (aunque el gran público haya decidido ignorar el historial de supuestos abusos del actor contra su exmujer), sabe que su amigo George siempre va a estar de su lado, alargando una de las amistadas más famosas del mundo del cine. Y quien sabe, quizá volvamos a verles juntos en Ocean’s 14, ya que actualmente se está trabajando en la nueva entrega de la saga…
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.