El rey Carlos III "pausa" su tratamiento contra el cáncer: el importante motivo de esta decisión
El rey de Reino Unido anunció su diagnóstico de cáncer el 5 de febrero de este 2024
Desde entonces, su situación en cuanto a la enfermedad es un misterio. Ahora, se han conocido nuevos detalles
El hijo de la reina Camila da la última hora del reservado estado de salud del rey Carlos III
Más de ocho meses han pasado desde que el rey Carlos III hiciera uno de sus anuncios más importantes y que sacudía de lleno a la Casa Real de Reino Unido. El soberano británico desvelaba el 5 de febrero que padecía cáncer y que se estaba sometiendo a un riguroso y exhaustivo tratamiento. Una situación que sorprendía al mundo entero, que trastocaba la Corona y que ponía en jaque su estabilidad.
Desde entonces, escasa ha sido la información que ha trascendido desde el Palacio de Buckingham y del propio monarca. Sin embargo, ahora se han conocido nuevos detalles de su enfermedad: Carlos III ha decidido hacer una "pausa" en su tratamiento durante exactamente 11 días.
MÁS
El motivo de peso por el que Buckingham Palace no querría desvelar el tipo de cáncer del rey Carlos III
El rey Carlos III, tras anunciar Kate Middleton su diagnóstico de cáncer: "Estoy muy orgulloso de ella"
Segundo aniversario de la muerte de Isabel II: su hijo Carlos se convirtió en rey mientras conducía hacia Balmoral
Lo que ha llevado a Su Majestad y a su equipo médico a paralizar temporalmente sus cuidados es un importante motivo de peso. Y es que el hijo de la difunta reina Isabel II emprenderá una visita oficial a Australia que comenzará el próximo 18 de octubre.
Carlos III pasará por Sídney y Canberra, e inmediatamente después comenzará con una visita de Estado a Samoa en el Pacífico Sur, donde asistirá a la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth (CHOGM).
El Rey retomará su ciclo de tratamiento tan pronto como regrese al Reino Unido, tal y como ha adelantado Daily Mail en la noche de este pasado domingo 6 de octubre. Este será su primer viaje fuera del país desde que padece cáncer y el primero al continente desde que se convirtió en rey.
Carlos III estará arropado por su esposa, la reina Camilla, durante su estancia en Australia. Ambos se embarcarán en un viaje con una apretadísima agenda, con hasta diez compromisos por día, y sólo contando con un "día libre" de descanso, ha explicado el tabloide.
Pese a esto, las fuentes han subrayado que el programa se ha organizado en estrecha consulta con sus médicos y "teniendo en cuenta" su salud, además de señalar que se han organizado compromisos para "priorizar" su recuperación continua. El padre de los príncipes Guillermo y Harry también contará con la presencia y asistencia de un médico, algo habitual entre los jefes de Estado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento