Una "traqueobronquitis vírica" ha obligado a la artista Lolita Flores a suspender la representación de 'Poncia' en las localidades alicantinas de Villena y Elche previstas para este viernes 4 y el domingo 6 de octubre. Así lo ha anunciado la propia artista a través de su perfil en Instagram.
En un emotivo mensaje, la artista de 72 años, asegura estar "triste muy triste" por no poder representar la obra de teatro 'Poncia' debido a una "traqueobronquitis vírica que me deja inflamada toda la garganta y con tos de perro".
A pesar de este contratiempo en su salud, la hija de Lola Flores asegura estar "en buenas manos" y convencida de que "me voy a curar para poder seguir con este regalo que la vida me ha dado , mi profesión y el cariño y admiración de la gente.
Los ayuntamientos de estas dos localidades ya han comenzado a informar a los vecinos de la suspensión de ambas representaciones. La propia artista en su mensaje a través de las redes sociales ha intentando mandar ánimo a su público recordándoles que "esta poncia no podrá ir esta vez , pero iré en algún momento si Elche y Villena así lo quieren".
Lolita cierra su mensaje pidiendo "mil perdones" sobre todo "a toda esa gente que tenía su entrada" y reconociendo con cariño que "una es humana, aunque a veces no lo parezca, pues sí lo soy".
El consistorio de Villena informa a través de su página web del procedimiento para la devolución de las entradas:
La obra 'Poncia', con Lolita Flores como protagonista convertida en la criada de Bernarda Alba, está escrita por Luis Luque a partir de las intervenciones del personaje de la criada en la obra de Federico García Lorca tras el suicidio de Adela. Se trata de un profundo análisis del personaje donde el autor ha rescatado las palabras de Poncia y las ha convertido en 'reflexión, soliloquios, diálogos con fantasmas y sombras'.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.