La pareja de Alberto Núñez Feijóo habla por primera vez de su relación: "Nuestro plan favorito es estar juntos"

Detrás y siempre al lado de Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, está una discreta mujer con la que comparte su vida desde hace más de una década y con quien ha formado una familia. Se trata de su pareja, Eva Cárdenas, que a lo largo de los años ha optado por mantenerse al margen y en un discreto segundo plano.

Pocos detalles habían trascendido hasta ahora de su relación. Se conocieron en el año 2009 a bordo de un avión y su primer encuentro público fue en 2013. En 2017 dieron la bienvenida a su único hijo en común, Alberto Santiago. Eva tenía entonces 51 años. La gallega ya tenía experiencia en la maternidad, fruto de su anterior relación, que dio lugar a su primogénita, Gabriela.

En cuanto a su vida profesional, ha sido directora de la cadena del grupo Inditex y ahora tiene su propia inmobiliaria, Niebla Azul S.L, donde también trabaja su hija mayor.

Durante todo este tiempo, han sido escasas las veces que Eva ha aparecido públicamente junto al político. La última vez fue el pasado mes de abril en la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Ambos llegaron a la iglesia cogidos de la mano, derrochando complicidad, naturalidad y felicidad.

Ahora, la empresaria ha decidido trasladarse al primer plano mediático y hablar por primera vez con la prensa sobre su relación, su vida personal, cómo se conocieron y cuáles fueron sus prejuicios.

Sobre cómo se conocieron

"Reconozco que tenía prejuicios porque en mi familia siempre habíamos sido más próximos a otros partidos, también por esa imagen que tienen los políticos de que todo es artificio". Sin embargo, a Cárdenas le ganó "por su naturalidad y, aunque a veces no lo parezca, por su cercanía y su sentido del humor", ha desvelado Cárdenas a la revista Vanity Fair.

Aquel día que se vieron por primera vez, la empresaria le confesó a quien entonces se convertiría en su razón de amor que "si lo hubiese conocido antes incluso habría votado por él, porque hasta entonces no lo hacía". Tras conocerlo poco a poco y con el paso del tiempo, "he visto que es una persona de valores y, con todo, me quedo con la mirada a los ojos que tiene cuando te habla, que te convence desde el primer momento y, en mi caso, me enamoró", ha recordado con ternura.

Feijóo, más allá de la política

Sobre cómo es el gallego más allá de la política, ha apuntalado que es "una persona muy familiar y cariñosa. Siente debilidad por su hijo. Es de gustos sencillos. No olvida de dónde viene y por eso pone siempre esfuerzo en lo que hace. Es muy exigente consigo mismo y tiene un auténtico sentido del deber. Quizá por eso a veces no desconecta todo lo que debiera. Pero encaja bien la crítica, fuera y dentro de casa. Sabe ponerse en la piel de los demás y creo que esa empatía es imprescindible para su trabajo".

Elena considera a Feijóo una persona detallista "con ojos muy azules y muy bonitos". Ha revelado también cuál es su plan favorito: "Ahora es tener tiempo para estar juntos. Yo no pido más. Ahora apenas tenemos tiempo para viajar y eso se echa de menos", se ha lamentado.

Desde que se mudaron a Madrid debido al trabajo del político "sentimos morriña por Galicia", sin embargo, ha afirmado que "nos encanta" la capital y todo "lo que estamos viviendo". Y ha sentenciado: "Creo que nuestra vida es ahora más completa y feliz con un hijo maravilloso".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.