La Casa Real de Dinamarca se ha visto envuelta una vez más en una polémica y se ha convertido en el foco de crítica de la prensa danesa. El pasado 18 de septiembre, la reina Margarita II sufrió una aparatosa caída en su castillo de Fredersborg. El accidente dio como resultado una fractura en su mano izquierda y las vértebras del cuello dañadas. Motivo por el cual la reina permanecerá de baja hasta previo aviso.
Mientras la reina se enfrentaba a este bache en su salud, su hijo, Federico X, no acudió a visitar a su madre enferma y, además, abandonó el país ya que se encontraba realizando un viaje privado del que apenas se conocían detalles. Una decisión de lo más polémica y por la que se ha convertido en protagonista de los medios de comunicación tanto del país como del resto del mundo.
El hermetismo de su paradero ha hecho saltar todas las alarmas sobre la situación en la que se encuentra la Familia Real y, ahora, días después de despedirse temporalmente de Dinamarca, por fin ha salido a la luz la razón de su viaje, el destino y sus acompañantes.
El diario alemán Siegener Zeitung ha desvelado que el monarca viajó a Alemania, donde asistió a un evento automovilístico en compañía de su primo, el príncipe Gustav Sayn-Wittgenstein, y su esposa, la escritora Carina Axelsson.
El periódico ha publicado varias fotografías en las que se ve al rey de Dinamarca, de lo más relajado en el castillo de Bad Berleburg, junto a sus familiares y el legendario piloto alemán Walter Röhrl disfrutando del evento, que exhibe 150 coches Porsche históricos a lo largo de un recorrido de 730 kilómetros.
El viaje se ha desarrollado en medio del delicado estado de salud de la soberana y después de que Federico explicara a la prensa en un acto público cómo se encontraba su madre un día después del accidente. "Mi madre está bien dadas las circunstancias. Gracias por hacer la pregunta. Ella está bien en el Rigshospitalet y está en buenas manos", señaló entonces.
Federico X no sólo ha generado polémica por permanecer fuera del país, sino que también por lo que esto ha supuesto institucionalmente. Cuando el rey abandona Dinamarca por unos días, es la reina Margarita quien ejerce como regente dentro del panorama nacional. Algo que es inviable debido al estado en el que se encuentra.
De este modo, quien ha asumido el papel de representante de la monarquía danesa ha sido la reina consorte, Mary de Dinamarca, esposa de Federico X.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.