Kate Middleton reaparece en público por primera vez tras anunciar el fin de su tratamiento de quimioterapia

Kate Middleton se ha dejado ver en público por primera vez desde que anunciase en un vídeo publicado por Kesington Palace que había completado el tratamiento de quimioterapia al que se había sometido durante nueve meses.

Esta reaparición ha coincidido con su vuelta al trabajo. El martes presidía una reunión oficial de la Fundación Real Príncipes de Gales, de la que es patrona, para la Primera Infancia que se celebró en el Palacio de Kensington. 

Con un sombrero adornado con plumas y un abrigo de cuadros, Kate Middleton ha sido captada por los paparazzi en el interior de un coche junto a su marido, el príncipe Guillermo. Asistía a la iglesia Crathie Kirk, en Balmoral, también con los reyes Carlos III y Camila.

Kate Middleton finaliza la quimioterapia

El pasado 9 de septiembre, en un emotivo vídeo difundido por el palacio de Kensington y recogido por The Guardian, la mujer del príncipe Guillermo expresó su alivio por haber finalizado el tratamiento de quimioterapia, describiendo los últimos meses como "increíblemente duros" y "aterradores" para ella y su familia.

El objetivo era, dijo, estar "libre de cáncer", ya que aunque había concluido el tratamiento, debe avanzar hacia la "plena recuperación", por lo que aún será un camino "largo".

En este vídeo, ya anunció que participaría en "algunos actos públicos más" en los próximos meses. "Pese a todo lo que ha pasado, inicio esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y de aprecio por la vida", añadida, en la medida en que ahora entendía que "la vida tal como la conoces puede cambiar en un instante".

La princesa, que confirmó en marzo que estaba enferma tras varias semanas alejada de la vida pública, incidió en que "el viaje del cáncer es complejo, da miedo y es impredecible para todos, especialmente para quienes tienes más cerca". La enfermedad, alegó, asoma "vulnerabilidades" y te da "una nueva perspectiva sobre todo".

Durante este tiempo, tanto ella como su marido, el príncipe Guillermo, heredero a la corona británica, han comenzado a valorar cosas "simples" que a menudo "se dan por sentado". Ambos se mostraron "agradecidos" por el apoyo recibido, por "la amabilidad, la empatía y la compasión de todo el mundo".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.