Poco a poco, el príncipe Louis va ganando protagonismo dentro de la Familia Real británica en cada uno de los actos públicos a los que se persona. Y es que su naturalidad y las travesuras que realiza, como cualquier niño ajeno a la posición en la que se encuentran los Windsor, le ha servido para copar titulares y llevarse todas las miradas.
Sin ir más lejos, el vídeo de Kate Middleton en el que anuncia que ha completado el tratamiento de quimioterapia contra el cáncer que padece.
Fue el pasado 9 de septiembre cuando el Palacio de Kensington sorprendió a propios y extraños al publicar en sus redes sociales un vídeo en el que Middleton, junto al príncipe Guillermo y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, transmitían la gran noticia.
"Este tiempo, sobre todo, nos ha recordado a ambos que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado. De simplemente amar y ser amado", decía la nuera del rey Carlos III.
En el contenido, se intercalaban varias imágenes de la familia, disfrutando de su compañía y compartiendo momentos de felicidad juntos como nunca antes habían mostrado. Además de Kate, la otra gran estrella del vídeo fue el benjamín de los príncipes de Gales, Louis.
En una de las tomas, el pequeño royal aparece sentado en un gran columpio de madera colgado entre dos árboles de los jardines de Anmer Hall mientras su madre empuja para darle impulso. Demostrando su espontaneidad, a Louis se le ocurre ponerse de pie sobre la base, un gesto con el que desata la risa de su madre.
Al comienzo del vídeo, la familia se encuentra caminando por el bosque, y se puede escuchar el tierno apodo con el que Kate llama cariñosamente a Louis: "Lou-bug, ¡tú lideras el camino!".
La primera vez que se escuchó a Kate usar este dulce apodo fue en en mayo del año pasado, cuando ayudaron a renovar una cabaña en Slough.
Louis, que por aquel entonces tenía cinco años, no dudó en involucrarse y echó arena en una carretilla mientras Kate estaba alentándole. Después, empujó la carretilla hacia otros voluntarios que estaban ayudando a construir un camino y Middleton elogió a su hijo diciéndole: "Bien hecho, buen trabajo, Lou-bug".
Se desconoce el origen del apodo, aunque significaría "bichito", algo que podría hacer referencia a las travesuras del también apodado por la prensa británica como "príncipe rebelde".
Louis no es el único que cuenta con un apodo. Kate también tiene nombres adorables y cariñosos para sus hijos mayores: antes se refería a la princesa Charlotte como "muñeca" y "Lottie", mientras que al príncipe George le llamaba "pequeña uva".
En el vídeo, la futura Reina de Reino Unido también explicaba que su objetivo ahora era estar "libre de cáncer" y avanzar hacia la "plena recuperación", aún sabiendo que será un camino "largo".
Asimismo espera poder volver a trabajar y participar en "algunos actos públicos más" en los próximos meses, explicó.
Se espera que poco a poco vaya restaurándose la normalidad que antes del cáncer existía en la vida de Kate Middleton y que su presencia en actos institucionales vaya in crescendo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.