No es el mejor momento para la Casa Real de Dinamarca. Sobre todo para la reina Margarita II, que en la noche del pasado miércoles 18 de septiembre sufrió una aparatosa caída en su castillo de Fredersborg por la cual tuvo que ingresar en el Rigshospitalet. Se desconocía cuáles habían sido las consecuencias del accidente y en qué situación se encontraba la madre del rey Federico X. Hasta ahora.
Este viernes 20 de septiembre, la Jefa de Comunicaciones del Palacio, Lene Balleby, ha emitido un comunicado en el que ha desvelado que la reina ya ha recibido el alta y ha explicado cuál es su delicado parte médico: tiene fracturada su mano izquierda y ha sufrido daños en las vértebras del cuello.
"Su Majestad la Reina Margarita ha sido dada de alta hoy del Hospital Real y ahora se encuentra de regreso en su casa en el Castillo de Fredensborg", comienza la misiva.
"La reina Margarita fue hospitalizada el miércoles por la noche después de una caída que, lamentablemente, le provocó daños en las vértebras del cuello y una fractura en la mano izquierda", continúa.
Como resultado de la "desafortunada" caída, su mano izquierda ahora está escayolada y Margarita tendrá que usar un collar rígido durante los próximos meses.
La Casa Real asegura que la soberana se encuentra "de buen humor". Sin embargo, permanecerá de baja por un período más largo, por lo que su presencia en los próximos eventos queda cancelada hasta próximo aviso. Se desconoce la fecha en la que retomará sus funciones reales.
Mientras la reina Margarita II se encuentra de baja, su hijo, el rey de Dinamarca, ha abandonado el país para llevar a cabo un viaje privado. Un movimiento de lo más criticado por los medios daneses, que no han tardado en comentarlo y que ha causado un gran revuelo mediático.
La polémica no sólo se ha formado porque Margarita se encuentre de baja, sino por lo que supone institucionalmente. Cuando el rey abandona el país por unos días, es la Reina quien ejerce como regente dentro del panorama nacional. Algo que no puede hacer actualmente al encontrarse en este estado.
Por ello, quien durante estos próximos días ha asumido el papel de representante de la monarquía danesa es la reina consorte, Mary de Dinamarca, esposa de Federico X.
Cabe recordar que Federico asumió el papel de rey de Dinamarca el pasado 14 de enero tras la histórica abdicación de su progenitora. Los ciudadanos daneses se despidieron así de la exsoberana después de 52 años en el trono. Ella es la monarca viva con más tiempo de reinado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.