Mohamed Al Fayed murió el pasado 30 de agosto de 2023, a los 94 años de edad. Su nombre siempre estará ligado al millonario patrimonio que acumuló en vida gracias a su talento para los negocios, pues era dueño de edificios tan emblemáticos como el Hotel Ritz de París o los prestigiosos almacenes Harrod's. Sin embargo, siempre será mundialmente recordado por ser el padre de Dodi Al Fayed, novio de la Princesa Diana de Gales tras su divorcio de Carlos III, junto a quien murió en el trágico accidente del año 97.
Durante la relación que su hijo mantuvo con Lady Di, pudo verse a los Al Fayed durante los paseos en yate junto a Diana, con quien todos se mostraban cercanos y cariñosos. Y aunque, a lo largo de su vida, hubo varios rumores sobre los presuntos abusos sexuales que el magnate egipcio cometía dentro de Harrod's - los empleados dicen que era "un secreto a voces" -no ha sido hasta un año después de su muerte cuando se se han alzado los testimonios públicos contra él.
La cadena BBC ha informado de que cinco de sus empleadas le acusan tanto de "violación" como de otros tipos de "agresiones sexuales". Una de ellas ha declarado que Mohamed Al Fayed la "violó cuando todavía era una adolescente" y otra ha dejado claro que fue "violada" a pesar de haber expresado claramente que no daba su consentimiento para realizar el acto sexual. "Solo quería que terminara", alega la presunta víctima. "Recuerdo sentir su cuerpo sobre mí, su peso. Solo escucharlo hacer esos ruidos. Y, simplemente ir a otro lugar en mi cabeza. Él me violó" ha asegurado otra de las trabajadoras.
Las mujeres presuntamente agredidas definen al empresario como "un monstruo, un depredador sexual sin ningún tipo de brújula moral". Algunos de los extrabajadores de la empresa cuentan también que Al-Fayed visitaba los pisos de venta de la tienda departamental y 'escogía' a las jóvenes que le parecían más guapas, a quienes mandaba a trabajar en las oficinas del piso superior para tener un "mayor contacto con ellas".
Todavía no se ha especificado si todas ellas tienen la intención de presentar una demanda oficial en el juzgado. De hacerlo, comenzaría un complicado proceso judicial, pues no todas las demandas que se presentan contra una persona fallecida son admitidas a trámite. Según el bufete de abogados Bourassa Law Group, es legal tramitar una demanda por lesiones personales contra una persona en deceso "cuando las víctimas sufrieron lesiones por la acción directa del fallecido". Mientras tanto, los actuales propietarios de Harrod's se han mostrado completamente ''consternados'' y se han disculpado en nombre de la tienda.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.