Muere Jimmy Giménez-Arnau a los 80 años
El periodista fue colaborador habitual de televisión y estuvo casado con Merry Martínez-Bordiú, nieta de Francisco Franco
Ha sido este martes 17 de septiembre cuando se ha conocido la triste noticia
La intensa vida de Jimmy Giménez-Arnau: de su matrimonio con la nieta de Franco a su relación con su hija
Triste noticia. El periodista Jimmy Giménez-Arnau ha fallecido a los 80 años, tal y como se ha podido conocer este martes 17 de septiembre. Su figura siempre ha estado ligada a la televisión, donde se labró una larga trayectoria como tertuliano de programas del papel couché, especialmente en programas de Telecinco.
Aunque la fama le llegó a raíz de su primer matrimonio con María del Mar Martínez-Bordiú y Franco (Merry), nieta de Francisco Franco, Giménez-Arnau fue columnista en diferentes medios escritos como El Mundo y ABC. Su carácter mordaz y su tono irónico y crítico le hicieron ganar tanto seguidores como detractores. Esta tarde, los que fueron sus compañeros y amigos lloran su muerte.
MÁS
En los últimos años, como complemento a su faceta televisiva, Jimmy publicó sus memorias, a las que puso de nombre 'La vida jugada'. Las definió como un relato "irreverente y provocador" sobre su vida, dos "requisitos esenciales" sin los que, según él, no concebía la existencia humana. "Salvaguardar el asombro, mantener alerta la curiosidad, explorar sin limitación todo cuanto aparezca ante los ojos y, si no se dan las circunstancias, salir corriendo y no mirar atrás han sido las motivaciones de mi viaje por el mundo", alegó.
En lo personal, Giménez-Arnau estaba casado desde hace más de una década con la periodista Sandra Salgado. Se conocieron en 2007, cuando ella le realizó una entrevista para el programa 'Dolce Vita'.