Kate Winslet revela que se ha sometido a una terapia de reemplazo de testosterona: su experiencia
Winslet se ha abierto en canal en el podcast 'How to Fail with Elizabeth Day'
La protagonista de 'Titanic' ha sorprendido al revelar su experiencia para volver a disfrutar de su vida sexual
"Tenemos que ser dueños de nuestros cuerpos, esa es la cuestión", ha añadido
Kate Winslet, la aclamada protagonista de Titanic, ha decidido hacer una de sus grandes confesiones y romper el silencio sobre un tema de lo más personal: revelar que se ha sometido a una terapia de reemplazo de testosterona y contar cómo ha sido su experiencia.
En uno de los últimos episodios del podcast How to Fail with Elizabeth Day, la popular actriz de 48 años ha desvelado cómo volvió a recuperar su libido y a qué podría deberse la falta o pérdida de deseo sexual.
MÁS
"A veces, las mujeres sufren una caída importante de su libido porque puede haber problemas con la tiroides. También puede haber problemas con el nivel de testosterona", ha explicado.
"Mucha gente no lo sabe, pero las mujeres tienen testosterona en el cuerpo, cuando se acaba, como los óvulos, se acaba. Y una vez que se acaba, hay que reponerla, y eso es algo que se puede hacer y te sientes sexy de nuevo. Lo sé", ha desvelado Winslet.
Asimismo, la británica ha afirmado que "nuestros cuerpos son extraños y se comportan de manera extraña, especialmente a medida que envejecemos". Es entonces cuando, según la actriz, "podría haber una caída en tus niveles hormonales que esté contribuyendo mucho más de lo que crees a cómo te sientes acerca de tener sexo con tu novio, así que definitivamente seguiría adelante y lo haría".
Kate, lejos de ver la edad como un impedimento para disfrutar de la vida sexual, ha apuntado que "las mujeres de 40 años estamos tan condicionadas a pensar: 'Bueno, me estoy acercando cada vez más al final'. Crees que estás entrando en la menopausia y dejarás de tener relaciones sexuales, que tus pechos se van a caer y que tu piel se va a poner fea. En primer lugar, ¿y qué? Y en segundo lugar, es solo un condicionamiento".
Y ha recalcado: "Creo que las mujeres, a medida que envejecen, se vuelven más sensuales y más arraigadas en su verdad sobre quiénes son y más poderosas, más capaces de caminar por el mundo sin preocuparse por nada, y eso es algo que las empodera".
La ganadora de un Oscar tiene una cosa clara: defender el amor propio a toda costa. "Tenemos que ser dueños de nuestros cuerpos, esa es la cuestión (...). Creo que cualquier mujer está mejor si simplemente dice: 'Creo en mí misma. No importa lo que piensen los demás, soy así, sigamos adelante'".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.