Este domingo 15 de febrero, no sólo la reina Letizia cumple años. También el príncipe Harry. En concreto, el duque de Sussex deja atrás una década y alcanza los 40 años. Una fecha redonda y de lo más significativa.
Con este aniversario, el hijo del rey Carlos III y la princesa Diana de Gales deja atrás uno de los años más difíciles para los Windsor. El cáncer del soberano y de Kate Middleton, el accidente de la princesa Ana... Tampoco lo ha sido para Harry y su esposa, Meghan Markle.
Que el exroyal perdiera su batalla contra el Gobierno británico de retirarle la protección policial cuando estuviese en Reino Unido, haber sido acusado de exagerar su adicción a las drogas para vender libros, la polémica de su premio por su labor en los Invictus Games, el fiasco de la línea de mermeladas de fresa de la duquesa...
Y es que, desde que el matrimonio abandonó su vida royal en 2020 mudándose a Estados Unidos y cortando prácticamente los lazos con la Familia Real británica, no ha estado exento de polémica.
De este modo, no es el mejor panorama para que Harry sople las velas. Pese a esto, el nieto de Isabel II no va a desperdiciar la oportunidad de celebrar sus cuatro décadas con vida. Incluso ha revelado que está "emocionado" por cumplir 40 años. En declaraciones a la BBC, el Príncipe ha destacado que "cualquiera sea la edad, mi misión es seguir apareciendo y haciendo el bien en el mundo".
Entre los planes de su cumpleaños, el príncipe Harry celebrará su gran día con una fiesta para familiares y amigos en su casa de Montecito, California, donde vive con su esposa y sus hijos Archie y Lilibet.
La fiesta continuará con una escapada de fin de semana a las montañas, rodeado de sus amigos más cercanos, según ha informado la prensa extranjera.
Todo apunta a que no estará presente ningún miembro de la Familia Real británica.
Esto llega después de que Harry presentara su nuevo proyecto: una serie con Netflix.
En la misma tarde en la que Kate Middleton anunció que ya había terminado su tratamiento de quimioterapia, las redes sociales de la plataforma de streaming se hacían eco del primer teaser del nuevo proyecto del príncipe Harry y Meghan Markle bajo el nombre de Polo.
Se trata de una serie documental sobre diversos jugadores profesionales de este deporte y que fue creada por Archewell Productions, la productora de los duques.
"Polo sigue a jugadores de élite de todo el mundo y ofrece una mirada exclusiva detrás de escena del vertiginoso mundo de este deporte. De Archewell Productions y Boardwalk Pictures. Se estrena en diciembre", expresó la plataforma en su cuenta de X -antes Twitter-.
Según The Times, la difunta reina madre, Isabel Bowes-Lyon, progenitora de Isabel II, puso 70 millones de libras -80 millones de euros- en un fondo fiduciario para su familia. Uno de los requisitos era que Harry podría acceder a su parte del fideicomiso en una fecha clave: el día de su 40º cumpleaños.
The Mirror también afirmó que Harry saldría más beneficiado que su hermano, el príncipe Guillermo.
Harry ganaría 8,5 millones de dólares -unos 8,3 millones de euros. "Como resultado, es probable que Harry reciba un poco más de la mitad de los 14 millones de libras -16 millones de euros- asignados para los hermanos", manifestó el citado medio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.