La noche en la que Kamala Harris se impuso a Donald Trump en el debate electoral de cara a las elecciones de Estados Unidos, la demócrata recibió otro importante apoyo. Taylor Swift, la artista más influyente del momento, dio su apoyo público a Kamala Harris.
"Voto por Kamala Harris porque lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan una guerrera que las defienda. Creo que es una líder talentosa y de mano firme, y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guía la calma y no el caos", escribía Swift en sus redes sociales.
Ese mensaje ha tenido un importante calado en Estados Unidos, provocando que "entre 9.000 y 10.000 personas por hora" hayan acudido al portal de información Vote.gov para inscribirse.
El asesor demócrata y director del centro de análisis de datos TargetSmart's, Tom Bonier, ha explicado en la CBS que el registro de votantes ha aumentado un "400% o 500%. "Es realmente algo que no había visto nunca", señaló.
Por si fuera poco el mensaje de apoyo en redes de la cantante por la candidatura de Harris, la artista del momento aprovechó la gala de los MTV VMAs para reiterar su apoyo hacia ella y animar a los estadounidenses a votar. "Si tienes 18 años, por favor regístrate para votar. Es una elección importante", dijo.
Además, la imagen que publicó Swift junto al texto de apoyo a Kamala Harris contenía un mensaje directo para el candidato republicano Donald Trump y también, para el candidato J.D. Vince cuando afirmaban que las políticas de EE.UU están diseñadas para beneficiar a "mujeres solteras, amargadas y con gatos".
Aparecía en una fotografía con un gato y firmando al final: “Señora sin hijo y con gatos”. Cabe recordar que Taylor Swift ya apoyo al tándem demócrata en 2020. Su influencia es incuestionable, sobre todo, entre las votantes norteamericanas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.