Maduro amenaza a Jordi Wild por su entrevista a la opositora María Corina Machado, pero lo confunde con Frank Cuesta

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha vuelto tendencia al causar polémica por su confusión durante un mitin en Caracas en el que confundió al 'youtuber' español Jordi Wild con Frank Cuesta, conocido por el programa de televisión 'Frank de la Jungla'. El incidente se produjo debido a que Wild entrevistó a María Corina Machado, una destacada figura de la oposición venezolana, en su programa 'The Wild Project'.

Maduro aprovechó un mitin en Caracas para criticar el acto del 'youtuber' español

El acto realizado en Caracas fue el escenario que Maduro eligió para referirse a la entrevista del popular 'youtuber' español. Durante el mitin, el líder del chavismo aprovechó para criticar que se diese voz a la oposición venezolana, pero cometió varios errores al mencionar tanto a Jordi Wild como a su podcast. En lugar de referirse correctamente, llamó al programa "Will Project" y mezcló a Wild con Frank Cuesta, quien se dedica al rescate de animales y no tiene relación con la política venezolana.

Asimismo, durante su discurso, Maduro expresó su molestia manifestando que “un tipo que se dedica a sus animales, pero que ya le dieron su platica" y que ahora "cree que por ser influencer en España, ya es determinante en Venezuela”.

Cabe destacar que el posible origen de la confusión parece haber sido la similitud en los nombres de los programas 'The Wild Project' y 'Wild Frank', aunque sus enfoques son completamente distintos. Mientras Jordi Wild se centra en entrevistas con personalidades de diversos ámbitos, Frank Cuesta se dedica a la protección de la fauna y la naturaleza.

La reacción de Jordi Wild en un tweet: "Estoy llorando"

Maduro fue más allá y lanzó una amenaza directa a Jordi Wild. En ella, expresó que el 'youtuber' se había metido con Venezuela y que, por ello, "te vas a secar, Will, te vas a secar. Te lo digo desde Caracas, Venezuela, en el espíritu de Bolívar, te vas a secar, compadre”. Estas declaraciones rápidamente provocaron una avalancha de reacciones en redes sociales, donde muchos usuarios aprovecharon la situación para crear memes y ridiculizar la confusión del mandatario de Venezuela.

Las circunstancias ocasionaron que Jordi Wild no tardase en responder, eso sí, con humor. A través de su cuenta en X (antiguo Twitter), compartió el video del momento acompañado de un comentario irónico en el que decía, “Estoy llorando”. Así eligió mostrar que el suceso le resultaba más cómico que preocupante, mientras su entrevista ha ganado una inesperada relevancia en el contexto político de Venezuela.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento