Sara Carbonero e Iker Casillas han emitido este jueves 12 de septiembre un comunicado conjunto sobre lo publicado en los medios de comunicación durante los últimos días acerca de sus hijos.
La expareja, que siempre ha intentado que la vida de sus vástagos sea lo más privada posible, ha sorprendido a propios y extraños rompiendo su regla del "silencio". Y es que hay un motivo de peso: proteger a sus hijos a toda costa.
"Nunca solemos pronunciarnos sobre nada que tenga que ver con nuestra vida personal y así seguirá siendo", comienza la misiva publicada en el perfil de las redes sociales de la periodista, donde acumula más de 3,5 millones de seguidores, y firmada también por el exportero.
"El motivo que nos lleva a escribir estas líneas es pedir encarecidamente a quien corresponda que se deje de hablar inmediatamente de nuestros hijos menores de edad en medios públicos", reza el comunicado.
"Sólo pedimos respeto. Tanto Iker como yo estamos unidos y alineados en todas las decisiones importantes, así como en la educación y protección del bienestar de los niños, de 8 y 10 años, edades donde se forma su personalidad y su autoestima siendo totalmente contraproducente que se tengan que ver expuestos a algo así", se han lamentado Sara e Iker.
La expareja ha asegurado que ''el motivo de saltarnos este 'código' que siempre hemos elegido, el del silencio, no es sólo por la tergiversación, la especulación grave y las barbaridades que tenemos que escuchar, sino porque hablamos de dos menores, vulnerables, que no tienen nada que ver con este mundo más allá de ser hijos de quienes son''.
La periodista y el guardameta han recalcado que ''es muy peligroso jugar con estas cosas para luego llevarnos todos las manos a la cabeza con temas realmente graves, como son el bullying y el acoso escolar y en cualquier otro ámbito''.
Asimismo, han advertido que no ''piensan hacer más declaraciones'' sobre el tema y que ''lo siguiente será tomar medidas legales''. ''Los niños son sagrados. Los niños no se tocan. No todo vale", concluyen.
Iker, por su parte, también ha reaccionado al post, escribiendo una última frase. "No tengo que añadir más a las palabras de Sara. Esto sí es fango. Y como no lo corten quienes tienen que hacerlo, seguiremos sufriendo las consecuencias. No todo vale".
Las reacciones no han tardado en sucederse en la publicación, que en menos de una hora ya ha acumulado casi 30.000 likes y cientos de comentarios de sus seguidores y numerosos rostros conocidos. "Un beso enorme para todos", ha escrito Sara Sálamo. Por su parte, Cristina Pedroche ha enviado varios emoticonos de corazones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.