El pasado 13 de julio, Shannen Doherty fallecía tras dos largos años luchando contra el cáncer. Lo que comenzó siendo un cáncer de mama, derivó a un tumor metastásico que le llegó al cerebro y que, finalmente, le causó la muerte el pasado verano. La actriz, que dio vida a inolvidables personajes de la pequeña pantalla como el de Brenda Walls, en 'Sensación de vivir' o Prue Halliwell, en 'Embrujadas', habló en su podcast de la evolución de la enfermedad, además de dar detalles de sus problemas conyugales desde que fue diagnosticada.
Tras su muerte, ha sido su madre, Rosa Doherty, quien ha roto su silencio para emitir un último capítulo de Let's Be Clear' junto al gran amigo de su hija, Chris Cortazzo. De esta forma, ambos han puesto el broche final a un canal que fue para Shannen una ventana por la que abrirse al mundo y visibilizar su lucha contra el cáncer. Un documento audiovisual que, como muchos otros, le sirve a su madre para volver a verla, aunque sea en el monitor. Pero que, a la vez, le recuerdan su "gran pérdida", un día tras otro:
"Es una gran pérdida. Y, ya lo he dicho antes. Un padre nunca debería vivir más que un hijo. Un hijo nunca debería morir antes que un padre", ha dicho durante el desarrollo del vídeo. Al igual que la fe en Dios es su mayor refugio: "Son cosas que no podemos controlar. Mi fe me dice que todo está en manos de Dios. Así se sentía Shannen. Yo le decía: ¿No tienes miedo de hacer esto? Ella decía: Pasará lo que tenga que pasar. Sólo tengo que ser inteligente y tomar las precauciones que deba tomar, y luego está en manos de Dios. Y así vivió su vida", ha dicho Rosa.
Después, ha contado lo que vivieron ambas en las noches previas a su muerte: "Se me acercó, me trasladó a una habitación más cercana a la suya y finalmente ella me dijo una noche "Mamá, ¿quieres dormir conmigo?" Fue un regalo tan grande para mí estar junto a ella esas últimas semanas. Es como si pudiera quedarme ahí. Podía oírla respirar y podía sentirla. Fue un regalo que ella me dio", ha sido su emotiva confesión.
En la etapa final de su enfermedad, Shannen Doherty habló abiertamente por el sufrimiento que su muerte le causaría a su madre. Por ello, para ahorrarle la tristeza de tener que empacar sus bienes personales, fue ella misma en vida la que 'hizo el equipaje'. Igualmente, organizó su propio funeral y dejó por escrito sus últimas voluntades.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.