Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia, vuelve al piso tutelado del que recibió el alta el pasado mes de abril

En la extensa entrevista que Carla Vigo dio a la revista Lecturas a mediados del mes de marzo, ella misma confesaba que vivía en un "piso tutelado" junto otras ocho personas más. La sobrina de la reina Letizia, hija de su hermana fallecida, Erika Ortiz, comunicaba así que formaba parte de AISS (Asociación de Iniciativas Sociales), una organización no lucrativa que pone a disposición pisos tutelados para personas con alguna enfermedad mental.

La particularidad de este tipo de viviendas es que, además de estar atendidas por profesionales de la salud y equipos profesionales multidisciplinares, sus inquilinos comparten espacio con otros compañeros, que se convierten en un importante punto de apoyo. Sin embargo, poco después de hablar sobre su integración en AISS, El Español informó de que Carla Vigo recibía el alta para salir de su piso tutelado y buscar un hogar por su propia cuenta.

Compañeros de piso como punto de apoyo

Fuentes cercanas a la sobrina de Doña Letizia confesaban que Carla estaba "muy ilusionada" con el proyecto vital de buscar una vivienda, aunque la pensión de orfandad que recibe por parte del Estado tras la muerte de su madre - y que le corresponde hasta que cumpla los 25 años - sea su única fuente oficial de ingresos. De hecho, encontró un alquiler en el centro de Madrid que ella misma definió como una casa "moderna, luminosa y muy bien comunicada" y en la que había montado un "enorme vestidor"; un sueño cumplido para cualquier chica de su edad.

Durante este verano, además, la joven de 23 años hizo pública su relación sentimental con un futbolista catalán llamado Xavi, motivo por el cual ha pasado parte de sus vacaciones en la ciudad de Barcelona. Aunque pareciera que su vida se había estabilizado al lado de una pareja que "la trata como una reina", el mismo medio que informó sobre su alta, ha comunicado que Carla ha vuelto al apartamento tutelado del que salió en el mes de abril y cuyo objetivo final es conseguir que las personas que sufren problemas de salud mental consigan vivir de forma independiente.

Además del apoyo psicológico con el que la hija de Erika Ortiz, que murió cuando ella tenía tan solo 6 años, contará en el piso tutelado, la asociación también promueve actividades saludables al aire libre, como pequeños viajes a zonas de montaña o de playa.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.