El significado oculto de las manos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo en su último vídeo
Julio García Gómez, experto en comunicación corporal y lenguaje no verbal, analiza el último vídeo publicado por Kensington Palace
En él, Kate Middleton, arropada por el príncipe Guillermo, sus padres y sus hijos, anuncia el fin de su tratamiento de quimioterapia
El comunicado íntegro de Kate Middleton al terminar la quimioterapia: "El viaje del cáncer es aterrador e impredecible"
Kate Middleton ha anunciado este lunes que ha terminado su tratamiento de quimioterapia. La princesa de Gales ha compartido la noticia a través de un vídeo en el que explica cómo han sido los últimos meses mientras se intercalan imágenes con el del príncipe Guillermo y sus tres hijos. Son imágenes en las que van en paralelo sentimientos y naturaleza como si se abriera un camino de rosas entre las espinas del pasado más reciente.
Kensington Palace ha realizado un vídeo cargado de emociones y sinceridad en el que Kate Middleton, plano a plano, nos está diciendo con sus palabras y unas imágenes centradas en la naturaleza, que está orgullosa de haber superado una situación tan difícil por el apoyo y comprensión de la gente, pero sobre todo por la fuerza que le han transmitido su marido y sus hijos.
MÁS
El incierto futuro de Kate Middleton: de su regreso a la agenda a los siguientes pasos en su recuperación
Los dos grandes ausentes en el vídeo de Kate Middleton tras terminar la quimioterapia
La frase del hermano de Kate Middleton al fin de su quimioterapia y otras reacciones: "No puedo estar más orgulloso"
A través de una realización en exteriores muy elaborada y cuidada, con incrustación de pasajes anteriores de su vida familiar, a modo de película familiar en super 8 de algunas secuencias, nos está presentando unas claves de sinceridad poco comunes en este tipo de manifestación audiovisuales. Se trata de un repaso de vida, como cuando nos encontramos mal y de repente visionamos instantes y momentos acaecidos con intensidad.
Desde el punto de vista del análisis visual, vemos en Kate momentos de felicidad, con una amplia sonrisa que a la vez se muestra en Guillermo y en sus hijos con perfecta coordinación de movimientos y gestos. Llama la atención en el relato como Kate habla de vivir el momento y valorar las grandes y pequeñas cosas de la vida.
Desde el ángulo del análisis verbal del tono y ritmo de su voz en el off del vídeo, hay un arranque muy suave con la frase “Ahora que el verano llega a su fin, no puedo expresarles el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia”. Su voz es suave, pero con una fuerte dosis de paz y serenidad. Maneja la respiración correctamente con pausas provocadas para remarcar los puntos y aparte del relato. La voz se vuelve más firme y contundente a medida que avanza en los párrafos y hay un cierre lleno de efectividad con fuerza en el timbre de voz cuando comenta: “A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer: permanezco con ustedes, lado a lado, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille intensamente”.
La música de fondo, la voz de Kate y la propia imagen, están sincronizadas para dar la sensación de reflexión y esperanza ante la enfermedad
Desde el punto de vista la realización, es un vídeo donde la música de fondo, la voz de Kate y la propia imagen, están sincronizadas para dar la sensación de reflexión y esperanza ante la enfermedad, con el deseo de que ese mensaje llegue al mundo.
Las manos como símbolo de la expresión más firme y esperanzadora tras la enfermedad
Los expertos en comunicación de la Familia Real Británica han efectuado un trabajo minucioso en la selección de las imágenes para potenciar la comunicación en salud, y desde el afán de superación de la princesa de Gales, que se potencia con sus propias palabras de lucha en un “mano a mano, paso a paso”, mostrar a los demás lo importante que es luchar para superar la enfermedad. Ese símbolo está expresado en la forma en que sus manos son vehículo de expresión cuando se juntan con las de Guillermo en señal de armonía, amor y amor y para darse fuerza mutuamente. Es especialmente significativo cuando Kate se apoya en un árbol para tomar vida de la naturaleza.
El significado oculto del vídeo está en la expresión de las manos de todos los miembros de la familia, cuando aparecen paseando con ellas unidas y cuando Guillermo acoge las manos de Kate con una leve palmadita de confianza ante la adversidad. A medida que avanzan las imágenes, las manos de ambos cónyuges “dialogan” en pantalla entrelazándose para mostrar fortaleza y seguridad en los buenos momentos que están por venir. Manos para acariciar, manos sobre la mesa en los juegos de cartas, abrazos y buenas sensaciones.
Más allá de la realización al estilo de “Memorias de África”, obra maestra del cine, hay en este vídeo unos instantes que recuerdan a la película por la plasticidad de la mezcla de la naturaleza y las personas en perfecta armonía y con un efecto seductor en el espectador fuera de lo común.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.