La reina Letizia se ha convertido en la representante de la Casa Real en los Juegos Paralímpicos. Su Majestad no ha querido perderse las jornadas deportivas de la selección española en la capital francesa donde, según la agenda oficial, permanecerá hasta este mismo lunes 2 de septiembre siguiendo diversas competiciones.
La mujer del rey Felipe VI se desplazó a París el pasado 30 de agosto para apoyar a los atletas. Durante su participación, Letizia se ha mostrado cómplice con los deportistas, acercándose incluso a saludar a los jugadores para compartir confidencias y felicitar a los vencedores por su resultado.
Sin embargo, ha llamado especialmente la atención un detalle clave en sus credenciales que no ha pasado desapercibido: es el único miembro real que no ha sido acreditado como 'Su Majestad' siendo Reina de España.
Un desplante claro hacia la reina en su acreditación en la que sólo aparece su nombre completo: Letizia Ortiz Rocasolano. Debajo de su nombre han añadido la palabra "Soverain", mencionando que sí es "soberana" de España. No obstante, se desconoce el motivo por el que la Letizia ha sido la única a la que han identificado de forma diferente.
Mientras, el rey Felipe VI y la reina emérita Sofía sí fueron identificados en los Paralímpicos como S.M. (Su Majestad).
También sus hijas, durante su paso por los Juegos Olímpicos, contaron con su título como S.A.R. (Su Alteza Real) la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Cabe destacar además que, cuando Letizia se personó en las olimpiadas, no portó en ningún momento su acreditación, mientras que en esta ocasión sí se ha mostrado con ella en cada una de las instantáneas difundidas por Casa Real y diversas agencias de comunicación.
Los Juegos Paralímpicos han ocupado la agenda de la reina Letizia desde el pasado 30 de agosto, siendo una de las grandes ausentes en la boda de Victoria López-Quesada, hija de Cristina de Borbón Dos Sicilias y Pedro López-Quesada y ahijada del rey Felipe. Además, su primogénita ha retomado su formación militar ingresando en la Escuela Militar Naval de Marín.
Y es que Letizia se ha volcado de lleno con los deportistas en París. De hecho, la nadadora española Teresa Perales, que ha obtenido el bronce en los 50 espalda S2 de los Juegos Paralímpicos, aseguró que la Reina le había "preguntado un montón de cosas" y que se había comportado "con mucho cariño, con mucha emoción".
"También nos conocemos desde hace muchos años, ha seguido la trayectoria y además la Reina es una persona muy informada, muchísimo, con una memoria privilegiada. Sabía casi más cosas que yo de mi propia vida", añadió Perales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.