Este martes 27 de agosto se ha cumplido una semana desde que Jennifer Lopez solicitara el divorcio de Ben Affleck tras más de dos años de matrimonio. Una noticia de la que se ha hecho eco la prensa nacional e internacional y que ha revolucionado el panorama actual.
Pese a que los rumores sobre su separación iban in crescendo durante los últimos meses, no ha sido hasta este mes de agosto cuando la cantante ha dicho basta. Ha presentado la documentación para separarse definitivamente de su ya exmarido y ha puesto punto y final a su sonada y polémica historia de amor.
Una de las grandes incógnitas que sobrevolaban en torno a las estrellas de Hollywood era por qué habían decidido tomar caminos separados. Ni JLo ni el actor se han pronunciado al respecto. Pero ahora, esa decisión ha dejado de ser un misterio.
Lopez citó "diferencias irreconciliables" en su petición de divorcio y, según fuentes cercanas a la revista People, la cantante y el actor se enfrentaron a múltiples inconvenientes para hacer frente a sus personalidades opuestas, tal como ocurrió cuando se separaron por primera vez en 2004.
"Son personas muy diferentes", ha desvelado una persona cercana a la expareja. "Ella es muy pública y más sociable, y él es más introvertido y está feliz de pasar tiempo en casa".
Otra fuente ha apuntalado que Affleck era propenso a continuos "cambios de humor" con "grandes altibajos". "Quien dijo ser y quien resultó ser eran dos personas diferentes (...). Él no entiende cómo su mal humor afecta a las personas que le rodean", ha manifestado.
Asimismo, ha sugerido que "todo pasó muy rápido" y que el amor entre ambos resurgió de forma totalmente inesperada. "Eran dos personas que estaban enamoradas del amor, ¿y quién no se dejaría llevar por eso? Se amaban de verdad".
La diva de el Bronx se encuentra "desolada" pese a haber sido quien ha acudido al Tribunal Superior del condado de Los Ángeles. Sin embargo, ambos sabían que el matrimonio ya no tenía salvación.
La distancia y los compromisos de ambos también ha jugado un papel clave en su matrimonio. De hecho, según ha mencionado la revista, en el momento de la separación, ella se encontraba en Nueva York grabando una adaptación del musical Kiss of the Spider Woman -que coprodujo con Affleck- y ensayando para su gira de verano This Is Me... Live. Cabe recordar que la canceló a finales de mayo "para estar con sus hijos, familiares y amigos cercanos", expresó en un comunicado.
Affleck se encontraba en Los Ángeles grabando The Accountant 2 mientras se alojaba en una casa alquilada cercana a la mansión de Beverly Hills que la pareja compró en 2023 y que pusieron a la venta por 68 millones de dólares el pasado mes de julio.
En las últimas horas, Affleck ha sido fotografiado con otra mujer, tal y como ha informado Page Six, y varios medios han avivado los rumores de que se trate de una nueva ilusión.
Ella es Kathleen, conocida como Kick, hija de Robert F. Kennedy Jr. y que ha debutado en el mundo de la actuación apareciendo en series como Gossip Girl o en la película Fear and Loathing in Aspen.
Dos fuentes han afirmado a People que el actor ha estado pasando tiempo "en silencio" con Kick desde junio, aunque otra ha apuntado que las especulaciones sobre el romance son "basura".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.