Sobrina del rey de España, nieta de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía e hija de la infanta Elena. Victoria Federica de Marichalar y Borbón, además de contar con sangre azul y ser parte de la familia de Su Majestad, se ha abierto camino en el mundo de las influencers y de la moda.
Así, la joven, que ha declarado que su camino en la industria "no ha hecho nada más que empezar", ha concedido una entrevista a la revista Harper’s Bazaar, publicada este viernes 23 de agosto.
En ella, se ha sincerado sobre el impacto que ha tenido nacer en el seno de una familia royal, ser quinta en la línea de sucesión al trono español y haber crecido ante la atenta mirada de la prensa. Un gran reto que la joven ha asumido y una posición que nunca ha escondido y que siempre ha llevado por bandera.
"Desde pequeña he estado acostumbrada a la fama porque he vivido con ello. Reconozco que es algo que me cuesta. Me han enseñado a verlo desde la normalidad, pero tienes que aprender a gestionarlo día a día. He nacido en una familia maravillosa pero, a diferencia de mucha gente, desde que era una niña he tenido que acostumbrarme a tener fotógrafos en cada movimiento. Es lo que nos ha tocado vivir a todos desde el día en que nacimos", ha confesado.
A pesar de ello, ha afirmado que su familia lo es todo para ella, tal y como ha confesado. De ellos ha aprendido aspectos fundamentales de la vida, especialmente de sus progenitores y de su abuelo materno.
"Mi familia es lo más importante. Además de firmes valores y tradiciones, lo principal que me han tratado de inculcar es la humildad", ha explicado.
Uno de sus grandes referentes, sin duda, ha sido Juan Carlos I: "Mi abuelo es una persona maravillosa y fundamental en mi vida. De él he podido aprender, sobre todo, su entrega a los demás, su alegría y lo cariñoso que es. Además, estoy especialmente orgullosa de lo que ha representado en la historia de España. Es un ejemplo para mí", ha apuntado.
De su madre tampoco se ha olvidado. "Mi madre es muy importante para mí. He podido tener la suerte de seguir de cerca la dedicación y el cariño con los que lleva su papel de infanta de España pero, sobre todas las cosas, nos une nuestra relación de madre e hija, que es especial".
Sentidas palabras las que también le ha dedicado a su padre: "Siempre me insiste en el valor del compromiso y en que me esfuerce al máximo en lo que hago. Se preocupa mucho por mí y el conocimiento que tiene sobre el mundo de la moda creo que es privilegiado. Es una suerte tenerlo cerca".
Asimismo, ha destacado que la infanta Elena y su abuelo le han inculcado el amor por la tauromaquia: "Es una pasión heredada desde mi bisabuela, pero quien realmente me la inculcó fueron mi abuelo y mi madre. Ojalá repetir pronto una buena tarde con ellos".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.