Juan Gómez-Acebo, el primo del rey Felipe VI e hijo de la infanta María Pilar de Borbón, ha fallecido a los 54 años de edad, según recoge El Debate. Juan ha fallecido víctima de un cáncer que prefirió mantener en la más estricta intimidad y contra el que luchaba desde hace un tiempo.
Su última aparición pública fue en el funeral de su hermano Fernando Gómez-Acebo, que falleció hace tan solo unos meses, en marzo, a los 49 años de edad.
Los restos mortales de Juan Gómez-Acebo van a ser incinerados en Palma, donde ha fallecido en la madrugada de este lunes y su entierro será en Madrid el próximo jueves en el panteón familiar del cementerio de San Isidro.
La incineración va a tener lugar en el día de hoy en la capital balear y una vez que se entreguen las cenizas a los familiares, se desplazarán a Madrid para darle sepultura en la capital, han informado a EFE fuentes cercanas a los Gómez-Acebo.
El deseo del primo de Felipe VI era que su restos reposaran junto a los de sus padres, la infanta Pilar de Borbón, hermana mayor del rey Juan Carlos, quien murió en enero de 2020, y el empresario Luis Gómez-Acebo, quien murió en 1991.
La madre de Juan Gómez-Acebo, Pilar de Borbón y Borbón, duquesa de Badajoz, fue la primogénita de los Condes de Barcelona (don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes), hermana del Rey emérito Juan Carlos I y de la infanta Margarita de Borbón y tía del actual monarca, Felipe VI.
El 5 de mayo de 1967 contrajo matrimonio con Luis Gómez-Acebo en el Monasterio de los Jerónimos de Belém, a 30 kilómetros de Estoril (Portugal), donde residía la Familia Real Española.
Tras la boda, su padre le otorgó el título de Duquesa de Badajoz, compartido con su marido, que murió en 1991 a causa de un cáncer linfático.
Pilar y Luis Gómez-Acedo tuvieron cinco hijos: María Fátima Simoneta (1968), Juan Filiberto Nicolás (1969), Bruno (1971), Luis Beltrán (1973) y Fernando Humberto (1974).
Juan llevó una vida alejada de los focos de la que se conocen pocos detalles. Artista y con una destacada trayectoria pictórica cuyas obras se han expuesto en diferentes países, se daba el sí quiero en 2014 en una ceremonia privada en el consulado español de Miami con la madre de su único hijo, Nicolás, la estadounidense Winston Holmes Carney. Cinco años después de su boda, la pareja emprendía caminos separados.
Actualmente Juan mantenía una relación sentimental con la arquitecta Teresa Véret, su gran apoyo cuando falleció su hermano Fernando el pasado marzo, cuando le vimos por última vez en el funeral de 'Coco', como le llamaba cariñosamente su familia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.