La desesperada petición de Pastora Soler ante la propagación del virus del Nilo: "Así no se puede vivir"

El virus del Nilo es una enfermedad transmitida, fundamentalmente, por la picadura de mosquitos que transcurre en el 80% de los casos sin síntomas, mientras que el otro 20 % de los afectados desarrolla una enfermedad viral grave, según la Organización Mundial de la Salud. El pasado lunes, la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, confirmó 9 casos nuevos de VNO: en dos personas de Los Palacios y Villafranca, otras tres de Dos Hermanas, otros dos de Coria del Río y otro en La Puebla del Río, si bien seis de ellos ya se encuentran en casa y dados de alta.

Coria del Río es el lugar de nacimiento de la cantante Pastora Soler quien, precisamente, ha mostrado, con una fotografía de sus ventanas, su profundo malestar por la falta de medidas informativas e institucionales: "Con el calor sofocante de estos días en este zona, Coria del Río y Puebla del Río, estamos todo el día con las mosquiteras y las puertas cerradas a cal y canto por temor a los mosquitos", comienza a decir la artista andaluza en su último storie.

"Conozco gente que está muy mal en el hospital"

Después, ha explicado la realidad de los vecinos y conocidos que se han visto aquejados por la enfermedad: "El virus del Nilo se está propagando por aquí mucho más de lo que nos están contando. Es mucha la gente que conozco que lo está pasando muy mal en el hospital y son personas sanas y sin patologías", ha alertado, con evidente preocupación tanto por quienes le rodean como por sus propia familia. Por ello, ha hecho una firme petición: "¡Así no se puede vivir! Información, investigación y medidas urgentes".

Desde la Consejería de Salud y Consumo se insiste en la necesidad de que la población mantenga las medidas preventivas para evitar picaduras de mosquitos en las horas de mayor actividad de las especies transmisoras de esta enfermedad (en horas de cercanas al amanecer y posteriores al atardecer), tanto individuales --uso de repelentes registrados de uso tópico y ropa clara y que cubra la mayor parte de la piel--, así como domésticas --uso de mosquiteras o repelentes ambientales-- sobre todo para la población vulnerable con inmunidad comprometida.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento