La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía está pendiente de las pruebas que podrían revelar un nuevo caso del virus del Nilo. Sería un niño de Coria del Río, que presenta la sintomatología de la enfermedad por lo que está sometido a una vigilancia hasta que se tengan los resultados de laboratorio, según ha publicado El Correo de Andalucía.
El municipio sevillano de Coria del Río es uno de los 13 pueblos que se encuentran en nivel máximo de alerta por el virus del Nilo, según fuentes de la Junta.
Fuentes de Salud en Andalucía, citadas por EFE han informado que el menor, está "en perfecto estado de salud", aunque tiene algunos síntomas de la enfermedad, y su caso se considera "probable" después de haberle realizado algunos análisis que han dado positivo; sin embargo, al paciente se le han realizado otras pruebas, de las que todavía no se tienen los resultados concluyentes.
Las muestras fueron enviadas al laboratorio del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, que es referencia en Andalucía para estos casos.
Los otros pueblos en los que se han detectado mosquitos potencialmente transmisores son: Almensilla, Aznalcázar, Bollullos de la Mitación, Las Cabezas de San Juan, Dos Hermanas, Isla Mayor, Los Palacios y Villafranca, La Puebla del Río, Lebrija, Palomares, Utrera y Villamanrique de la Condesa.
La Junta ha subrayado el interés en hacer seguimiento de los casos sospechosos en Coria del Río y en las otras localidades en riesgo, recordando que ya " se aplican las medidas en la localidad en relación a esta situación".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.