La reina Letizia ha disfrutado este jueves en primera persona del poderío y la entrega de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de París 2024. La monarca ha felicitado a los medallistas olímpicos, María Pérez y Álvaro Martín, ha presenciado el encuentro de la selección masculina de waterpolo contra Serbia, ha celebrado por todo lo alto el triunfo de Carlos Alcaraz para meterse en semifinales y ha apoyado al nadador Hugo González en su final.
La monarca ha acudido a estas citas en la capital de Francia en solitario, sin el rey Felipe VI, ni sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Los últimos días están siendo frenéticos para ella. Tras varios actos en Palma de Mallorca, ha volado hasta París para estar con los atletas españoles. La pasada noche, la monarca ya estuvo presente en la victoria del equipo femenino de waterpolo frente a Grecia. Este jueves ha llevado en todo momento el polo rojo del Comité Olímpico Español (COE), en señal de representación y apoyo. También ha utilizado unas gafas de sol y un abanico blanco de Carolina Herrera para combatir el calor de la Ciudad de las Luces.
La reina, en primer lugar, ha querido felicitar a los medallistas olímpicos, María Pérez y Álvaro Martín, por sus medallas de plata y bronce, respectivamente, en marcha 20km en los Juegos Olímpicos de París.
La monarca le ha comentado al atleta extremeño que su actuación "ha sido increíble", antes de abrazar y hablar con la deportista andaluza: "¡Enhorabuena!".
Tras tomar el relevo de sus hijas en los Juegos, la reina Letizia ha acudido al Centro Acuático para animar a la selección española masculina de waterpolo, que se jugaba la victoria contra Serbia en la ronda preliminar, donde se ha mostrado con una actitud cercana con los jugadores.
El equipo de España consiguió vencer a Serbia (15-11) y, durante todo el partido, se pudo ver a la reina animando sin parar a los jugadores. El equipo nacional se mantiene líder de su grupo.
La reina vivió un momento muy especial en la pista Phillip Chartier, de Roland Garros, donde apoyó a Carlos Alcaraz, quien consiguió la victoria contra Tommy Paul en cuartos de final y con quien la monarca mantuvo una charla desenfadada. Tras no asistir al torneo de Wimbledon, Doña Letizia se redimió y fue un talismán para el tenista murciano.
La reina, que ha visto cómo toda la afición bailaba 'La Macarena' en uno de los momentos divertidos del encuentro, ha celebrado la victoria de Alcaraz por todo lo alto. La Casa Real ha publicado posteriormente un encuentro de la monarca con el de El Palmar.
Lejos de terminar la jornada, la última parada de la reina ha sido la final de natación de 200 metros espalda masculino, donde ha competido el nadador español Hugo González, que se ha quedado cerca de la medalla.
Tras una mañana de victorias, la reina Letizia aún no ha acabado su estancia en París, ya que permanecería en la capital de Francia para animar al resto de equipos españolas hasta el sábado 3 de agosto. España ha conseguido hasta ahora cuatro medallas; las de María Pérez y Álvaro Martín (plata y bronce), la de Pau Echaniz (bronce) y la de Fran Garrigós (también bronce). En boxeo, Reyes Pla también se ha asegurado medalla. Y Carlos Alcaraz está en semifinales, a lo que hay que sumar muchos otros competidores en otras disciplinas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento