Condenan a Daniel Guzmán por agredir a unos jóvenes que ocupaban una vivienda de su propiedad
El guionista, director y actor expulsó con violencia a los jóvenes, que llevaban una semana en la casa
El actor de Aquí no hay quien viva, dueño de esta casa, según consta en una sentencia judicial, estaba acompañado de “cuatro hombres bastante fuertes”
Desalojo en un asentamiento de caravanas y tiendas de campaña en Ibiza: hay seis detenidos
El actor Daniel Guzmán ha sido condenado por agredir a unos jóvenes que ocupaban una vivienda de su propiedad ubicada en Madrid, en una zona cercana a Casa de Campo, en el distrito Moncloa-Aravaca.
Así lo adelanta el medio 'El Salto', que señala que Guzmán fue condenado por un delito leve de lesiones el pasado 26 de junio. Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2023, cuando el actor accedió a la vivienda con "cuatro hombres bastante fuertes", según consta en la sentencia judicial.
MÁS
Los 'okupas' se instalaron sin saber quién era el propietario
El actor de 'Aquí no hay quien viva' negó en todo momento su participación en la supuesta agresión y tampoco acudió a la vista oral a pesar de estar citado. Según el citado medio, fueron seis los jóvenes que estaban en la casa, cinco de ellos de 20 años y otro cerca de los 30.
Los 'okupas' se instalaron en la vivienda sin saber quién era su propietario. Uno de ellos era cocinero en una pizzería y otros se dedicaban a la carga y descarga de camiones y a la albañilería.
Al cabo de un tiempo, los jóvenes se enteraron de que Guzmán era el propietario de la casa. Entonces, decidieron poner en contacto con él para dialogar porque sabían que "era aparentemente sensible a los problemas de vivienda".
Una multa de 10 euros durante dos meses y 350 euros
Fue el 20 de mayo de 2023 cuando los 'okupas' recibieron la visita de "cinco hombres, uno de ellos tapado" que entraron por una ventana abierta del patio interior para sacarles de la vivienda.
Según el testimonio de los jóvenes, todo fue rápido y les pegaron mientras les preguntaban por las llaves. En ese momento reconocieron al actor y decidieron grabar un vídeo que ha sido clave en el proceso.
Daniel Guzmán ha sido condenado a pagar una multa de 10 euros durante dos meses, además de satisfacer al denunciante con 350 euros en concepto de responsabilidad civil.
Los ocupantes consideran que la reacción de Guzmán fue desproporcionada y que se aleja mucho de los valores que promueve en sus redes sociales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.