Las vacaciones de verano llegan para todo el mundo. Actores, cantantes, influencers, civiles o políticos hacen una pausa en sus actividades laborales para desconectar, descansar y coger fuerzas para la temporada siguiente. Uno de los personajes públicos que, en este momento, se encuentra disfrutando de su tiempo libre es José Luis Martínez-Almeida, quien ha publicado en sus redes sociales su bucólico paso por el Camino de Santiago.
El alcalde de Madrid es un peregrino habitual de las rutas que se dirigen a la tumba de Santiago el Mayor, situada en la mítica Catedral de Santiago. Ya es que el quinto año consecutivo que decide aprovechar sus vacaciones de verano para recorrer los distintos caminos de peregrinación que desembocan en la Plaza del Obradorio. Este año ha sido el primero que lo ha hecho como hombre casado, tras contraer matrimonio con Teresa Urquijo el pasado mes de abril.
Su paso por Galicia es ya una tradición y, orgulloso de ello, ha publicado dos fotografías en sus redes sociales. Una, muy sonriente y acompañado frente a la Catedral - el mítico selfie que se hacen los peregrinos - y otra, recorriendo un camino rodeado de fauna verde, característico de los parajes locales, "con destino Finisterre y Muxía".
En 2021, Almeida tomó el Camino Primitivo desde Baleira, en 2022 realizó la última etapa del Camino Inglés desde A Sionlla y el año pasado recorrió la ruta portuguesa desde A Guarda. Para este año, el alcalde se decidió por la ruta entre Santiago y Fisterra, que como indicó el pasado año a su llegada a Santiago, era el que le faltaba.
Aunque muchos se los usuarios le han deseado un "buen camino", como suele acostumbrarse, otros han aprovechado la publicación para criticar el cantón - el lugar donde se guarda la maquinaria de la limpieza pública - que el alcalde quiere implantar en el barrio madrileño de Montecarmelo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.