Los reyes Felipe VI y Letizia se han volcado al completo con los deportistas españoles que disputarán por hacerse con una medalla en los Juegos Olímpicos 2024 de París.
Este viernes 26 de julio, en torno a las 19:30 horas, ha arrancado la ceremonia inaugural de los JJOO, y los reyes Felipe VI y Letizia no han podido perderse este gran evento deportivo.
Por el momento, se han dejado ver de lo más cómplices y sin sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía -su presencia estaba prevista- en la zona vip de la ceremonia.
Es la primera ocasión en la que los soberanos acuden a una cita olímpica desde la proclamación de Felipe VI como rey hace diez años, ya que los actuales monarcas no pudieron acudir a las otras citas en Río de 2016 y en Tokio de 2021.
Así, Sus Majestades han demostrado su total compromiso con los atletas españoles. Se han mostrado felices y de lo más cercanos, quedando inmortalizados en un selfie con el teléfono móvil del rey y observando atentamente la ceremonia.
La reina Letizia ha apostado por el vestido midi de Carolina Herrera con estampado floral en tonos grises y negros, cuerpo fruncido y escote de corazón. Ya lo lució en 2023 en la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales. El rey ha escogido un traje azul a rayas y corbata con estampado floral.
Los reyes iniciaron este pasado jueves 25 de julio su agenda oficial dedicada a los Juegos Olímpicos, protagonizando un encuentro en la capital francesa con los deportistas de España que participan en el evento. La embajada española en la Ciudad de la Luz fue el escenario perfecto para llevar a cabo la recepción oficial por parte de los reyes al equipo olímpico.
"Espero que disfrutéis porque estar aquí ya es un gran éxito", apuntó Felipe VI en su discurso. "Es un orgullo estar aquí y compartir esa fiesta de inauguración que me han dicho que va a ser muy original. Venimos de una temporada increíble de resultados y espero que esta ola de entusiasmo esté a la altura de las expectativas", añadió.
Además, el rey recordó su pasado olímpico para ponerse en la piel de los miles de deportistas que afrontan su sueño en París. "Tuve la suerte de vivir la experiencia olímpica en Barcelona y tengo un recuerdo especial por portar la bandera. Mucho ánimo y a por todas", confesó el monarca.
Ahora, casi 24 horas después, los Juegos Olímpicos han dado el pistoletazo de salida, dando comienzo a 16 días de maratón deportivo.
Esta ha sido la primera vez en la historia que la ceremonia se ha realizado fuera del estadio: se ha desarrollado en la arteria principal de París, el río Sena, siendo el protagonista indirecto de un evento en el que se ven desfilar a atletas de todo el mundo hasta llegar a los pies de la torre Eiffel.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento