La reconciliación de Ibai Llanos y Anuel AA: de la sorpresa por la piscina del streamer a las risas por el apodo de 'pescabicho'

Hace poco menos de dos semanas, el pasado 13 de julio, tuvo lugar 'La Velada del Año IV'. El evento de boxeo de Ibai Llanos rompió todos los récords de audiencia en Twitch por los trepidantes combates entre los creadores de contenido y por las actuaciones musicales. No obstante, el cierre del show generó polémica. Anuel AA llegó algo tarde, recibió abucheos y pitos y al día siguiente explotó contra el de Bilbao: "Me sabotearon el concierto con la porquería esa que me hicieron".

El artista puertorriqueño de 31 años, frustrado, habló en los días posteriores al evento y dijo que no dejaron que su DJ manejara el show y que los ingenieros produjeran su voz en el concierto. Además, aseguró que llegó solo unos minutos tarde, no dos horas como se había dicho: "Esos cabrones sabrán lo que hicieron en el sistema, porque las voces las controlaban ellos, el Ibai ese, el 'pescabicho'". Hubo cierta tensión, pero Ibai y Anuel arreglaron las cosas y, finalmente, emitieron una charla este miércoles desde la casa del streamer vasco en Barcelona. Una reconciliación en la que el cantante explicó cómo vivió toda la controversia y en el que demostraron haber apaciguado las aguas.

El incidente en el aeropuerto de Santander, antes de la actuación de Anuel AA en Madrid

Ibai mantuvo una reunión en directo con Anuel en el jardín de su nueva vivienda. Lo primero que trataron fue el polémico cierre del show por parte de Anuel AA. "Fue un 'mierdero' en realidad. Lo que pasó fue que tenía concierto en Santander ese día. He tenido ya dos conciertos el mismo día antes. Cantamos temprano, de día. Cambié la hora para poder ir a Madrid. Entonces arrancamos, despegué y llegué. Pero no sé qué pasó en el aeropuerto de Santander que no dejaban que la mitad del equipo volara", explicó el artista. "No contaba con que se iba a dar ese problema", agregó sobre el incidente, que tuvo lugar sobre las 22:30 horas, mientras ya tenía lugar 'La Velada del Año IV'.

Anuel AA tenía planeado aparecer con otros artistas, como Ozuna, cantar varias canciones e incluso estrenar un tema nuevo. Sin embargo, solo pudo cantar tres de sus canciones, ya que ni su DJ ni los miembros de su equipo habían podido volar a Madrid. Afirma que este fue el principal motivo del incidente, no la tardanza, que habría sido solo de siete minutos. Su voz estuvo controlada por un equipo del propio streamer, que se encargó de la producción y, debido a los cambios rápidos, registró además algún fallo.

Esto generó malestar en Anuel, por eso cargó contra Ibai en primera instancia. "Ahora todo el mundo me llama con cariño 'pescabicho'", decía el creador de contenido de 29 años entre risas este miércoles. "A mí me dicen el gallo por la vocecita esa que salió", respondió el artista, en alusión a lo que sucedió en las redes sociales con la polémica.

Anuel AA, a Ibai Llanos: "Yo soy un hombre e igual que te falté, yo te pido perdón"

El actuar en el Santiago Bernabéu le hacía mucha ilusión a Anuel, por eso la frustración fue mayor. Y se arrepiente. "Me encabroné, soy humano. Te hablé mal, pero fue por frustración, ya lo hablamos. Yo soy un hombre e igual que te falté, yo te pido perdón. Uno se ha jod*** mucho para llegar hasta donde está y cuando te pasa una cosa así, todo artista sabe que te rompe el corazón. Algo que iba a ser lindo acabó convirtiéndose en un dolor de cabeza", detalló el artista, disculpándose con Ibai por su enfado.

Entre tanta explicación, también hubo para risas. El cantante no paró de bromear con Ibai sobre la piscina que tiene en su casa. Insinuó que le habló con humildad, pero que luego le sorprendió con esa piscina de grandes dimensiones: "Un charlatán", dijo Anuel bromeando. El artista se dio la mano con el creador de contenido en varias ocasiones para certificar que habían hecho las paces.

Y Anuel lanzó una reflexión emotiva. Asegura que la polémica en el Santiago Bernabéu le provocó estar "triste", ya que considera que el público de España es muy importante para él. Y es que, como explicó, en otro momento complicado de su vida, un niño español de corta edad logró sacarle una sonrisa y le hizo salir adelante al ver cómo le valoraba: "Fue muy importante para mi carrera". Antes de cerrar la charla, Anuel lanzó un mensaje: quiere cantar en la siguiente velada o actuar en solitario en el Santiago Bernabéu.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento