Julia Otero, devastada tras la muerte de su madre: "El vacío es tan profundo que duele"

Triste noticia para Julia Otero. Su madre, Elia Pérez, ha fallecido a los 87 años de edad. Así lo ha compartido la comunicadora en la noche de este pasado miércoles 23 de julio a través de su perfil en las redes sociales.

"La madre es la última frontera. La mía se despidió de la vida en paz, con amor y cogida de las manos que tanto amaba", ha comenzado, rota de dolor y devastada, a través de un mensaje acompañado de una fotografía de un ramo de flores.

"Hoy el vacío es tan profundo que duele. Mucho. Buen viaje mami. Por lejos que marches trastearás en cada rincón de mi memoria. Siempre estarás en mí", ha sentenciado.

Numerosos rostros conocidos no han tardado en reaccionar a su post. Algunos como Fernando Tejero, Mónica Carrillo, Rosa López, Lolita o María del Monte, entre otros, le han transmitido sus condolencias: "Un abrazo, Julia", "Te quiero, Julia", "Lo siento mucho, Julia. Una madre, la raíz. Un abrazo grande, solete", "Lo siento mucho. Un beso grande", "Un abrazo y ten siempre presente, como le gustaría verte".

Fue en 2020, en medio de la pandemia, cuando Elia Pérez concedió una entrevista al periódico La Razón sobre la importancia de cuidar a los mayores, y desveló la dura infancia que le tocó vivir en plena guerra. "Nací en el año de la guerra, me crie sin madre, en plena posguerra, luego tuve que emigrar... Hemos pasado tantas calamidades que esto lo llevo bien. La naturaleza está harta de nosotros, y con razón. Estoy tranquila, pero hay que tomar nota y cambiar de estilo de vida".

El cáncer de Julia Otero

Un año después, en febrero de 2021, Julia Otero desvelaba que padecía cáncer de colon. En noviembre de ese mismo año anunció que lo había superado, aunque todavía tenía que continuar con el tratamiento para evitar que no reapareciera.

"Soy muy prudente, pero a estas alturas no tengo ni una sola célula cancerígena", señaló entonces. También explicó las duras secuelas que le había dejado el tratamiento. "Tengo una neuropatía periférica en las manos y en los pies, que hace que prácticamente no tenga sensibilidad. Es decir, id con cuidado conmigo porque no tengo tacto. En vez de cinco sentidos me quedan cuatro en estos momentos".

En enero de 2022 volvió a ponerse al frente de los micrófonos y regresó a Onda Cero, retomando la normalidad que tanto deseaba y que disfrutaba antes de la enfermedad.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.