Michael Douglas celebra su 80 cumpleaños en Mallorca con una fiesta tradicional y al ritmo de un 'ball de bot'

  • El actor veranea en la isla desde hace más de 30 años. Además, es dueño de la mansión S'Estaca, en Valldemossa

  • Ha sido en esta misma localidad donde ha sido partícipe del homenaje a la 'gent gran' que ha organizado el ayuntamiento del municipio

  • En realidad, Michael Douglas cumplirá 80 años el próximo 25 de septiembre, pero ha adelantado la celebración

Hace más de 30 años Michael Douglas se enamoró de Mallorca y, desde entonces, suele veranear en las Islas Baleares con su esposa, Catherine Zeta-Jones, y el resto de su familia.

Ahora, el pequeño pueblo de Valldemossa ha vuelto a acoger al actor para celebrar una de las fiestas típicas de la localidad mallorquina: el homenaje a la 'gent gran' del municipio.

Así lo ha revelado Douglas a través de su cuenta de Instagram con un curioso vídeo en el que explica que está celebrando su 80 cumpleaños, pese a que la fecha en la que alcanzará una nueva década será el próximo 25 de septiembre. Su esposa cumplirá 55 años el mismo día.

Esto se trata debido a la fiesta que organiza la localidad para aquellos habitantes que festejan esta fecha redonda. El actor fue un 'valldemossí' más. "¡Una celebración en el pueblo para la gente que cumple 80!", ha escrito en el post.

En el vídeo, el protagonista de Instinto básico aparece sentado en una mesa que rodea a un grupo de bailarinas al ritmo de un 'ball de bot' en medio de una plaza del pueblo que se ha engalanado para la ocasión. También ha degustado junto a sus vecinos varios productos locales.

"Los 80 te sientan bien. Feliz cumpleaños", "¡En Palma de Mallorca! ¡Hermoso! Acabo de reconocerlo por el grupo folclórico local", se observa entre los comentarios de la publicación.

Lo cierto es que la gente de la localidad considera al actor como un ciudadano más.

Durante las últimas décadas, era habitual verle por las localidades mallorquinas en compañía de  su exmujer, Diandra, con la que estuvo casado hasta 2000. Después, siguió siendo su refugio al lado de su actual esposa, Zeta-Jones.

De hecho, Douglas es dueño de una de las mansiones más conocidas y exclusivas de Mallorca: S'Estaca, que cuenta con unas espectaculares vistas a la sierra de Tramontana y al Mediterráneo.

Reconocido con el Masters of Cinema

Pero el popular estadounidense no sólo se ha desplazado a Mallorca para este evento, sino que será este próximo domingo 28 de julio cuando será reconocido con el Masters of Cinema en el Atlàntida Mallorca Film Fest, rindiéndole tributo a toda su trayectoria cinematográfica.

Será la reina Letizia quien presida la clausura de la 14ª edición de este acto y quien, previsiblemente, le haga entrega a Douglas del premio.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento