La princesa Leonor se encuentra en la etapa clave de su papel institucional y formación militar. Pese a que ahora está disfrutando de su pausa vacacional, las agendas de sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, no le permiten descansar como debería. Tampoco se lo permite su figura como heredera al trono español.
Será a finales del próximo mes de agosto cuando la primogénita de Sus Majestades retome su formación castrense en la Escuela Naval de Marín como guardiamarina Borbón Ortiz tras haber completado ya los dos primeros cursos en la Escuela Militar del Ejército de Tierra en Zaragoza.
Mientras tanto, la joven que está llamada a ser la futura reina de España se desplazará junto al resto de los miembros de la Familia Real a Mallorca para sus tradicionales vacaciones veraniegas.
No obstante, este es el momento perfecto para desarrollar sus habilidades de comunicación y expresión y reforzar todavía más su figura royal.
Por ello, la web de Informativos Telecinco se ha puesto en contacto con Julio García Gómez, experto en comunicación corporal y lenguaje no verbal, para analizar las tareas pendientes de oratoria de la heredera al trono para convertirse en la líder de Casa Real en comunicación.
El experto ha examinado cinco deberes y aspectos fundamentales en los que tiene que trabajar ahora Leonor para desarrollar una estrategia de su personalidad basada en la convicción y la persuasión.
Uno de ellos sería aprender a "modular su voz de tonos agudos a graves para dar más fuerza al mensaje oral", ha señalado García Gómez. Esto podría conseguirlo trabajando "técnicas de foniatría centradas en las afectaciones del lenguaje".
También debería "desarrollar acciones de potenciación de paralenguaje para medir los tiempos de los discursos en público, aprender a manejar los silencios y la intensidad y calidez de la voz".
Así como intentar proyectar una imagen de "madurez" para dejar atrás su presencia como niña y avanzar hacia la de una mujer, potenciando sus rasgos "más prominentes".
Otra de las tareas de la princesa Leonor sería "desarrollar el contenido de sus discursos en público con claves que potencien la cercanía a los ciudadanos, la seguridad en sí misma y la capacidad de consolidar su papel de sucesora de la Corona".
Y, por último, saber "autoanalizar "sus capacidades de comunicación para, a partir de ahí, comprender "qué puntos débiles debe corregir", del mismo modo que "afianzar los positivos con el fin de convertirse en una excelente comunicadora".
Julio García Gómez también ha observado que para cumplir con estas pautas, también tendrá que "realizar prácticas de locución y proyección de imagen al menos durante 15 minutos diarios durante dos semanas, y luego espaciar un cronograma en los próximos meses con 30 minutos de práctica a la semana".
Posteriormente, la hermana mayor de la infanta Sofía debe "experimentar qué sensaciones produce su exposición pública grabándose con la cámara de su teléfono móvil". Será entonces cuando sea "consciente" de si está o no "satisfecha con su voz y la imagen que transmite".
Leonor no lo hará sola, deberá contar con un equipo de expertos que determinen qué aspectos debe trabajar "de manera urgente" y, sobre todo, deberá apoyarse "en el entorno familiar".
En lo que no hay duda, es que la Princesa de Asturias ha sabido ganarse la confianza de múltiples personalidades, altos cargos y compañeros con su estilo "directo y próximo", según el experto, de saber comunicar con personas "de todos los ámbitos sociales".
De este modo, es bien sabido que, a su edad, Leonor es una excelente comunicadora, que "necesita mejorar" para ser la líder de expresión de la Casa Real española.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento