La gran evolución de Karol G: de soñar con ser piloto de motocross a llenar cuatro noches el Bernabéu
Del 20 al 23 de julio, la artista colombiana ofrece cuatro conciertos en el Santiago Bernabéu dentro de su gira 'Mañana será bonito'
Karol G ha revolucionado la música urbana y se encuentra en su mejor momento musical. Pero no ha sido fácil llegar hasta aquí
Karol G agota las entradas para su tercer concierto en el Santiago Bernabéu en menos de media hora
Karol G es una de las figuras más influyentes en la música urbana. Ha revolucionado este estilo de música con su talento arrollador y voz única y se encuentra en la cima del género, alcanzando la cúspide musical. Y no es para menos.
Mujer del Año por Billboard, Grammy Latino al Álbum del año y al Mejor Álbum Urbano por Mañana será bonito y Top Latin Álbum del Año son sólo algunos reconocimientos que ha cosechado en 2024.
MÁS
Caos en el último concierto de Karol G en Bogotá: una horda de fans intentó colarse en el estadio 'El Campín'
El FC Barcelona incluye el logo más emblemático de Karol G en su nueva camiseta de edición limitada
La decisión de Karol G tras su susto a bordo de un avión: sufrió un aterrizaje de emergencia en Los Ángeles
Ahora, la revolucionaria Carolina Giraldo Navarro -su nombre real- aterriza en España para ofrecer nada menos que cuatro conciertos en el templo del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, tras agotar en tiempo récord todas las entradas.
La cantante se ha convertido en la primera artista en llenar cuatro días seguidos el estadio Santiago Bernabéu, reuniendo cada día a 65.000 personas entre el 20 y el 23 de julio. Cuatro días que prometen ser inolvidables para los fans de Karol y para la propia cantante, puesto que, con ellos, cerrará su gira internacional y concluirá así su era más significativa y, a su vez, la que más le ha transformado.
El éxito de la Bichota no ha sido gratis. La artista ha pasado por múltiples altibajos y contratiempos durante su carrera, trabajando durante más de 10 años para lograr pisar escenarios en países que nunca pensó visitar y alcanzar una evolución histórica.
Desde pequeña mostró un talento innato por la música. Sin embargo, antes de que el mundo la conociera como Karol G, la pequeña Carolina soñaba con un futuro muy diferente.
Un sueño frustrado y los primeros pasos en la música
Ella deseaba convertirse en piloto de motocross. Era una pasión intensa, motivada por la adrenalina y la emoción que este deporte extremo le ofrecía.
A pesar de ello, su padre, quien siempre ha sido una figura crucial en su vida y carrera, no la dejó seguir ese camino. Consideraba que era una disciplina demasiado peligrosa y prefería que su hija se dedicara a algo más seguro.
"Me hubiera gustado hacerlo como profesión, pero en mi casa estaba súper prohibido. Mi papá nunca estuvo de acuerdo porque mis primos se accidentaban y no quería ver eso en mí", confesó la artista durante una entrevista con Red Bull en 2018.
Este desencuentro no impidió que Karol G persiguiera sus sueños, aunque estos tomaron una dirección diferente: la música.
A los 14 años participó en el reality show Factor X, lo que le dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo. Su verdadero salto a la fama llegó años después, cuando firmó con Universal Music Latino en 2016 con su primer gran éxito Ahora Me Llama junto a Bad Bunny.
Karol empezó a cambiar el color de su cabello, empoderando a todas las chicas que se identificaban cuando la veían rubia o castaña hasta llegar al azul, que marcó un antes y un después en su carrera. Un cambio que llevó a sus propios fans a ponerse pelucas o tintarse el pelo para emular a la paisa.
Su relación y ruptura con Anuel AA y la evolución
Fue en 2018 cuando la cantante comenzó una nueva etapa no sólo profesional, también personal: su relación con Anuel AA. Fue una de las parejas más sonadas de la industria de la música urbana. Compartían imágenes, colaboraban en canciones, como Secreto y Culpables, y no dejaban de presumir su amor. El cantante incluso llegó a tatuarse en la espalda una imagen de ambos y ella el nombre de Emmanuel -su nombre real- en la mano.
En 2021 decidieron seguir caminos separados, dejando a sus fans con el corazón roto. Su historia lleva años dejando contenido detrás de sí: amor, desamor, celos, odio y terceras personas que todavía sigue dando que hablar.
Después de su ruptura con Anuel, Karol G experimentó su gran evolución. Pasó de llorar en sus conciertos y lanzar su conocidísima colaboración con Shakira, TQG, a tintarse el pelo de verde, rojo y rosa -marcando una etapa diferente con cada color- y comenzar una nueva relación con el artista colombiano Feid. Un romance que suelen llevar en la intimidad.
Así, la evolución, madurez artística y capacidad de reinventarse de Karol G es evidente, llegando a ser un referente también del poder femenino y usando sus canciones para reivindicar el valor de la mujer.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.