Cuatro años después de abandonar su vida royal como miembros de la Corona británica, el príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, mantienen una relación prácticamente inexistente con la actual Familia Real de Reino Unido.
Sin embargo, cuando todavía eran personalidades activas de la Casa Real, su vínculo con el actual rey, Carlos III, así como con el príncipe Guillermo y Kate Middleton y el resto de los Windsor, era cordial.
Lo cierto es que cuando la exactriz de Suits, Meghan Markle, se unió a la familia, su presencia causó un gran revuelo. Tanto que el propio Carlos III decidiría otorgarle un curioso apelativo que la prensa británica filtró hace dos años y que ahora, seis años después de que se comprometiera con el duque de Sussex, ha vuelto a resurgir debido a las tensiones entre Carlos III y Meghan.
Según la experta en realeza Katie Nicholl, autora de The New Royals: Queen Elizabeth's Legacy and the Future of the Crown, el monarca británico se referiría a su nuera con el apodo 'Tungsteno'.
Se trata de un tipo de metal conocido por ser extremadamente fuerte y difícil de romper. Un significativo apodo que Carlos III vería apropiado para Markle debido a su dureza y resistencia, ha señalado Nicholl y ha recogido The Mirror. No está claro si Carlos III todavía usa este apodo para describir a Meghan.
"Meghan fue la estrella revelación. Era refinada, apasionada y divertida, y utilizó todas sus habilidades televisivas para presentar su caso. Ese fue un momento de despertar para Guillermo y Kate cuando se dieron cuenta de que Meghan era muy impresionante, muy segura de sí misma y muy capaz", señaló la autora hace ya dos años.
Durante los primeros años de la relación entre Meghan Markle y el príncipe Harry, el rey Carlos III tuvo una primera impresión positiva de Markle.
Una fuente cercana a la familia aseveró al Daily Mail que el monarca les dijo a sus amigos: "Es tan inteligente y tan agradable. Hace feliz a Harry. No podríamos quererla más".
Así, otra fuente desveló al medio: "Meghan conoció a Carlos y quedó prendada de su encanto. Le dijo a Harry que era maravilloso, acogedor, cálido, trabajador, amable y estable. Le dejó en claro que debería apreciarlo y estrechar más vínculos".
Sin embargo, poco después de que la pareja se casara en 2018, comenzaron a surgir tensiones entre Carlos y su nuera, hasta que en 2020 todo se derrumbó cuando anunciaron que dejaban sus papeles y figuras como miembros de la Familia Real.
De hecho, en la actualidad, todo apunta a que el propio Harry y el rey están intentando acercar posturas desde que se conoció que el soberano padece cáncer.
Incluso el duque de Sussex estaría evitando que una "furiosa" Meghan Markle se enfrente a Carlos por su último lanzamiento en Highgrove de la miel orgánica que ha eclipsado el lanzamiento de la línea de mermeladas de fresa de la duquesa.
Así se ha conocido este mismo 19 de julio. "Meghan está a un paso de llamar a Carlos para hablar sobre el enfrentamiento, pero el príncipe Harry la está frenando", ha revelado una fuente a New Idea.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.