La guerra judicial entre Brad Pitt y Angelina Jolie parece no llegar a su fin. Su proceso de divorcio continúa paralizado desde 2016, el rechazo de cuatro de sus seis hijos en común al actor y a usar su apellido, y las disputas por el viñedo francés que comparten desde 2008.
Ahora, nuevas disputas legales han surgido en torno a una de las exparejas más mediáticas de Hollywood, recrudeciendo aún más su situación.
Y es que la popular actriz quiere acabar de una vez por todas con los procesos de su divorcio y con los problemas legales de la bodega que comparten desde 2008 y por la que pelean desde 2022: el Château Miraval, el castillo francés en el que se casaron en 2014.
Así, la protagonista de Eternals le ha rogado a su exmarido que retire la demanda por la venta de la participación de la actriz en el viñedo francés y que "ponga fin a la lucha" para que cada uno pueda continuar con su vida y dejar el pasado atrás.
Uno de los mayores quebraderos de cabeza de Brangelina -como popularmente se denominaba al matrimonio- ha sido el famoso viñedo. Fue en 2022 cuando Angelina demandó a Brad Pitt, reclamándole 250 millones de dólares y alegando que el protagonista de Troya quería hacerse con el control absoluto de la bodega en represalia por el arduo proceso de divorcio.
Los últimos detalles que se conocieron es que el juez del Tribunal Superior de Los Ángeles concedió la petición de Pitt de que su exmujer entregara todos los acuerdos de confidencialidad que había firmado con terceras personas. Una petición que Jolie calificó de "abusiva".
La decisión se tomó el pasado 22 de mayo y Jolie tenía un período de 60 días para revelar los detalles de los acuerdos de confidencialidad. A fecha de este jueves 18 de julio, y según se encuentra su guerra, a la actriz le quedan tres días para presentarlos.
En cuanto al reclamo de Jolie a su exmarido y padre de sus seis hijos, Pitt lo ha rechazado, calificando la solicitud de "intrusiva, opresiva y acosadora".
Paul Murphy, el abogado de la actriz, ha asegurado: "No nos sorprende en absoluto que el Sr. Pitt tenga miedo de entregar los documentos que demuestran estos hechos". Una declaración que este pasado miércoles 17 de julio obtuvo la revista People.
También ha añadido que Pitt "trató de castigar y controlar a Angelina al exigir un acuerdo de confidencialidad recientemente ampliado para cubrir su mala conducta y abuso personal".
Por ello, "mientras Angelina le pide nuevamente al Sr. Pitt que ponga fin a la pelea y finalmente ponga a su familia en un camino claro hacia la curación", y a menos que Brat Pitt retire su demanda, "Angelina no tiene más opción que obtener la evidencia necesaria para demostrar que sus acusaciones son falsas", ha apuntado Murphy.
Todo comenzó en 2022, cuando Angelina demandó a Pitt. La actriz aseguró en su alegato que intentó vender su participación en la bodega a su exmarido y que las negociaciones se rompieron después de que él condicionara la venta a que ella tenía que firmar un acuerdo de confidencialidad que le prohibía hablar -excepto en los tribunales- sobre el presunto abuso físico y emocional de Pitt hacia ella y sus hijos.
Al no llegar a un acuerdo, ella vendió sus acciones -50%- a un empresario ruso sin su consentimiento.
Además, hace unos meses el actor de ¿Conoces a Joe Black? obtuvo una victoria en los tribunales, argumentando que debería tener una participación mayoritaria en el viñedo después de la venta de Jolie.
El tribunal de Luxemburgo determinó provisionalmente que el 10% de la participación volviera a Pitt hasta que haya un veredicto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento