Este lunes 15 de julio, al filo de las 18:45 horas, los reyes Felipe VI y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han recibido a la selección española en el Palacio de la Zarzuela tras proclamarse campeones de la Eurocopa 2024.
Los jugadores, que continúan con las celebraciones, así como el cuerpo técnico, han saludado a los miembros de la Familia Real, para después quedar inmortalizados junto a los Reyes y sus hijas en el patio de Zarzuela.
Ha sido en esta zona donde la infanta Sofía ha tomado una decisión in extremis que ha pasado desapercibida.
Para conocer la importancia de este movimiento, hay que retroceder a este pasado domingo. Su Majestad y la benjamina de los Borbón y Ortiz se personaron en el Olímpico de Berlín para acompañar a la Selección en un partido en el que se lo jugaban todo.
Tras hacerse con la victoria contra Inglaterra con un 2-1 gracias al gol de Mikel Oyarzabal, padre e hija se desplazaron al centro del campo para entregar el trofeo y la medalla.
Allí, con un gesto cómplice y buscando la mirada de Sofía, el rey Felipe VI le acercó la copa para que fuese ella la que se la entregase a Álvaro Morata. Con una risa tímida y ante la atenta mirada de los jugadores, así como los jugadores, la Infanta se negó a cogerla.
Ahora, como muestra de arrepentimiento, la infanta Sofía ha decidido dejar los miedos y la timidez atrás y ha cogido la copa mientras intercambiaba unas palabras con su hermana mayor. También lo ha sostenido la heredera al trono español.
Y es que es bien sabido que una de las grandes aficiones de la Infanta es el fútbol, por lo que este momento será inolvidable para la joven royal.
De hecho, la prensa internacional ha bautizado a Sofía como "el talismán" del fútbol español, ya que en agosto de 2023 viajó junto a la reina Letizia a Australia para disfrutar de la final del Mundial femenino de fútbol, día en el que La Roja también se alzó como campeona del mundo.
Como muestra de su amor por este deporte, tanto la Infanta como Leonor han lucido las camisetas de España y han compartido confidencias con los jugadores de la selección.
El rey Felipe VI le ha dedicado las siguientes palabras a la selección: "Estamos satisfechos con vuestro trabajo. Vuestro legado es inmenso. Gracias por vuestro esfuerzo y por jugar como jugáis, con esa alegría. Gracias por lo que nos habéis regalado".
Y es que esta es la cuarta Eurocopa de España tras la de 1964, 2008 y 2012, y la primera desde que Su Majestad accedió al trono español en 2014.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.