Cucurella ha sido uno de los jugadores más destacados de la selección española en la conquista de esta cuarta Eurocopa. Sin embargo, el jugador fue duramente criticado por periodistas y exjugadores ingleses, como es el caso de Gary Neville, a los que no dudó en contestar al término del partido frente a Inglaterra.
El lateral de la selección española ha sido criticado desde el primer momento. De hecho, en el partido frente a Francia vivió cómo todos los aficionados del estadio le silbaban cada vez que tocaba el balón. Unos comentarios que no afectaron al jugador del Chelsea, quien hizo oídos sordos, siguió trabajando y terminó el torneo dando la asistencia al gol de Oyarzabal que nos hacía campeones de Europa: ¡menudo ejemplo de superación!
Sin embargo, Marc Cucurella también tuvo que sufrir que exjugadores de la selección inglesa menospreciaran su trabajo, su nivel futbolístico e, incluso, llegaron a decir que no debería estar en el equipo de la selección española. Una de las personas que fue más crítica fue Gary Neville, exjugador de Inglaterra y actual comentarista deportivo, quien se despachó a gusto contra Cucurella: "Creo que él va a ser uno de los motivos por los que España no llegue hasta el final de la Eurocopa".
Cucurella apuntó la crítica de Gary Neville, jugó la final contra Inglaterra y, tras dar la asistencia del gol a Oyarzabal, cogió su teléfono móvil para contestarle públicamente. El lateral izquierdo publicó un 'story' en el que aparecía el mensaje de Neville y en la parte superior escribió su respuesta con mucha ironía: "Llegamos hasta el final, Gary. Gracias por tu apoyo". Además, lo acompañó con los emojis de la bandera de España, un trofeo y una cara mandando un beso.
El lateral izquierdo no pudo contener las ganas de responder a la leyenda inglesa, darle un zasca públicamente y dejarle claro que ahora el campeón viste de color rojo y es la selección española. Marc Cucurella tendrá que volver a Londres en el mes de agosto para volver a los entrenamientos con su club, Chelsea, y seguramente más de uno le recuerde este post en redes sociales.