Este viernes 12 de julio, la princesa Leonor se despide de España por unas horas para emprender su primer viaje oficial en solitario al extranjero a Portugal.
Está previsto que la heredera al trono español permanezca en el país vecino hasta las 18:15 horas en una visita junto al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el jefe de la Casa del Rey, Camilo Villarino.
La primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia ya ha sido despedida con honores en el pabellón de Estado del aeropuerto de Madrid-Barajas en torno a las 10:30 horas, en la que no han podido faltar cargos políticos como Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. También ha estado arropada por tropas del Ejército español.
Así, la Princesa de Asturias se ha subido al avión privado y ha puesto rumbo al país.
La web de Informativos Telecinco tiene todos los detalles de cómo ha sido su trayecto en avión desde Madrid hasta el Aeropuerto militar Figo Maduro de Lisboa.
La aeronave que ha trasladado a la nieta del emérito Juan Carlos se trata del Falcon 900, fabricado por la compañía francesa Dassault Aviation, y con identificación 45-05.
Este avión del Ejército del Aire es utilizado principalmente para el traslado de personalidades VIP como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o la Familia Real. También sirve como ayuda humanitaria.
La nave en la que ha viajado la princesa Leonor es una de las cinco, más dos Airbus 310, que forman parte del Grupo 45 de las Fuerzas Aéreas de España.
Los Falcon 900 del Grupo 45 de Fuerzas Aéreas son rotulados con el título de 'Reino de España' y 'Ejército del Aire'.
Tiene capacidad máxima para 19 pasajeros y dos pilotos, una longitud de 20 metros y puede alcanzar una velocidad de crucero de 927 kilómetros por hora.
Además, cuenta con una autonomía de vuelo de aproximadamente ocho horas. Unas características que lo convierten en una opción ideal para vuelos de medio alcance.
Según la conocida empresa de alquiler de aviones privados Aeroaffaires, el precio de compra aproximado de un Falcon 900 en España es de 32 millones de euros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.