Hay plan B: la inesperada sustituta de Kate Middleton en la entrega de trofeos de Wimbledon

Desde hace ocho años, una de las muchas responsabilidades de Kate Middleton como miembro de la Familia Real británica es la de ser la patrona del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

La esposa del príncipe Guillermo se encarga de entregar los trofeos a los ganadores del Campeonato de Wimbledon, el torneo de tenis más prestigioso del mundo.

Sin embargo, este año podría ser distinto, y su participación en el torneo sigue siendo un misterio debido al tratamiento que sigue contra el cáncer que padece.

Ya que todavía se desconoce si finalmente la Princesa de Gales podrá personarse dado su desconocido y complicado estado de salud, la Familia Real y Wimbledon tienen que buscar a otro miembro royal que asuma la responsabilidad de entregar los trofeos.

La sustituta de Kate Middleton en Wimbledon

Según ha publicado The Telegraph este pasado lunes 8 de julio, el All England Club le está dando a Kate "tanta flexibilidad como sea posible", y no tomará una decisión final hasta la misma mañana de la final femenina de este próximo sábado. Sin embargo, han asegurado que ya han pensado en un plan B y en la sustituta que reemplazaría a la princesa.

Se trata de la duquesa Birgitte de Gloucester, un curioso y desconocido miembro de la Familia Real británica y esposa del primo de la difunta reina Isabel, el príncipe Ricardo, duque de Gloucester.

Un portavoz de Wimbledon ha señalado al citado medio que aún no se había tomado una decisión y que se confirmaría en la mañana de cada final, pero que la duquesa sería el miembro de la realeza que más posibilidades tiene de sustituir a Kate.

Sobre Birgitte de Gloucester

En 1972, Birgitte se comprometió con el príncipe Ricardo de Gloucester, segundo hijo del príncipe Enrique, duque de Gloucester y de la princesa Alicia, duquesa de Gloucester. El 8 de julio de 1972 se dieron el sí, quiero en Northamptonshire.

Fruto del matrimonio nacieron sus tres hijos, miembros royals que han pasado prácticamente desapercibidos y que no ejercen ningún papel en la Corona: Alexander Windsor, Lady Davina Lewis y Lady Rose Gilman.

A sus 78 años, Birgitte es la presidenta de la Royal Academy of Music después de sustituir a la princesa Diana de Gales tras su muerte.

Además, suele acompañar a los royals a diversas visitas al extranjero y eventos oficiales, como en los Premios del Aniversario de la Reina a la Educación Superior y Continua en febrero de 2024 junto a la reina Camila mientras el rey Carlos III estaba inmerso en su tratamiento contra el cáncer.

Incluso el pasado mes de junio, ante sus notables apariciones públicas, el rey Carlos III nombró a la duquesa dama acompañante real, convirtiéndose en el primer miembro royal que no está casada con el rey o el heredero al trono en unirse a la Orden de la Jarretera.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.