En 2021, Enrique Ponce anunció su inesperada retirada de los ruedos. Sin embargo, será este 2024 cuando se produzca su adiós definitivo. En concreto, en el mes de octubre, en su tierra natal, Valencia.
Se trata de una despedida de lo más emotiva en la que el diestro ha contado en todo momento con el apoyo incondicional de su pareja, Ana Soria (25).
En medio de los rumores de boda -ninguno de los dos lo ha confirmado- ha sido el propio Ponce quien ha desvelado el importante y significativo papel que ha jugado la joven en su retirada.
Lo ha expresado este pasado jueves 4 de julio en su entrevista con Carlos Herrera en Herrera en Cope, donde ha hablado sobre su vuelta a los ruedos, su relación con Soria e incluso sobre Luis Miguel, actual pareja de su exmujer, Paloma Cuevas.
"El estar a su lado -de Ana Soria- me llena la vida. Es una mujer extraordinaria, me está apoyando muchísimo en esta decisión de regresar para despedirme", ha confesado el torero.
La abogada almeriense ha arropado y acompañado a Ponce en su decisión de poner fin a su trayectoria en la tauromaquia, pero también ha estado presente en cada aparición pública del maestro cuando se ha plantado frente a un toro, arriesgando su vida.
"Pasa más mal rato esperando a ver qué pasa que viniendo. Es normal, se pasa mal y por eso para mí es muy importante su apoyo, el sentirla conmigo. Es mi musa también", ha declarado, de lo más romántico.
Incluso en 2020 -año en el que él y Paloma Cuevas ponían fin a 24 años de relación- Enrique sufrió un verdadero susto en El Puerto de Santa María, durante una corrida. Prueba de que su recorrido en el mundo del toreo no ha sido fácil.
Su relación ha estado expuesta ha múltiples altibajos y ambos se han enfrentado a supuestas polémicas y crisis. Pero la pareja siempre se ha mantenido al margen de toda la presión mediática.
"Hemos querido estar apartados de todo eso y hemos tenido que aguantar muchísimas mentiras, muchísimas difamaciones en algunos momentos. Te lo tienes que tomar como puedes. No es agradable, sobre todo cuando no estás en eso, cuando lo estás evitando, cuando no vendes nada, cuando no quieres entrar en ese juego maléfico que muchas veces te hace sentir mal", se ha lamentado.
Antes de que terminara la entrevista, Carlos Herrera ha aprovechado para preguntarle sobre Luis Miguel, actual pareja de su exmujer.
"Una maldad que me manda un amigo... Dile que cuando vaya a torear a México invite a Luis Miguel a la plaza", ha añadido el entrevistador en tono burlón y humorístico. A lo que Ponce ha respondido: "¿Eso es una maldad o que? Yo estoy por encima de todo eso, Carlos".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.