Jordan Bardella es el hombre del momento. Tiene tan sólo 28 años y aspira a ser el primer ministro de Francia. Es presidente del partido de Marine Le Pen, Agrupación Nacional, y ha conseguido la victoria en la primera vuelta de las elecciones legislativas.
Si el partido obtuviese el triunfo en la segunda vuelta de los comicios que se celebrarán el próximo 7 de julio, Bardella será el primer ministro más joven de la historia de Francia.
En los últimos años, el líder de la ultraderecha se ha convertido en la mano derecha de Le Pen, sin embargo, ambos comparten un vínculo más allá de la política: en 2020 Bardella comenzó una relación sentimental con una de sus sobrinas, Nolwenn Olivier, hija de Marie-Caroline Le Pen, hermana de Marine Le Pen, y de Philippe Olivier.
Jordan Bardella siempre se ha mostrado de lo más hermético sobre su vida privada. Y es que, según apuntan varios medios franceses, este romance ha generado numerosas críticas y el joven ha sido acusado de intentar llegar a la cima política a través de Olivier.
"Esas críticas son despreciables. Marine Le Pen me eligió como cabeza de lista cuando estaba soltero", señaló el joven a L'Express en 2020.
Según la revista Gala, desde hace cuatro años la joven ayuda a su tía en el equipo de comunicación y fue ella la persona que estuvo detrás de la apertura del perfil de TikTok de Le Pen. Incluso llegaría, según L'Express, a aconsejar a la política sobre su cambio de vestuario para "suavizar su imagen".
La joven no lleva el apellido de su familia materna para evitar sufrir el estigma del apellido Le Pen. Siempre ha preferido permanecer en la sombra, protegiendo así también su romance con Bardella, que supuestamente comenzó hace cuatro años.
En una entrevista concedida a Paris Match en agosto de 2020, el delfín de Le Pen aseguró que, además de la política, comparte otra pasión con Olivier: la cocina.
En febrero de 2022, la joven pareja hizo su gran aparición conjunta en el programa Ligne Rouge de BFMTV. Algo que llamó especialmente la atención entre sus seguidores ya que siempre han abogado por salvaguardar su intimidad. No se conocen perfiles en redes sociales de la nieta de Jean-Marie Le Pen.
Desde principios del mes de junio, varios medios franceses señalan que ambos habrían puesto fin a su discreta historia de amor.
Algunas revistas han señalado a la joven como la "ex" del político y otros hablan de su relación sentimental en pasado.
Ninguno de los dos ha confirmado o desmentido este rumor.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.