La princesa Ana abandona el hospital y recibe el alta tras sufrir una conmoción cerebral

Buenas noticias para la Casa Real británica. En la mañana de este viernes 28 de junio, la princesa Ana ha abandonado el Hospital Southmead de Bristol tras sufrir una conmoción cerebral el pasado domingo 23 de junio. La hermana del rey Carlos III de Reino Unido ha permanecido ingresada durante cinco días.

Ya ha regresado a Gatcombe Park, su residencia oficial, donde seguirá recuperándose. La segundogénita de la difunta reina Isabel II volverá a sus funciones públicas cuando se lo aconsejen sus médicos. Así lo ha confirmado el Palacio de Buckingham.

"La Princesa Real ha dejado el Hospital Southmead en Bristol, donde estaba siendo tratada por lesiones menores en la cabeza y conmoción cerebral, y se encuentra en su casa de Gatcombe Park. Pasará por un período de rehabilitación, descanso y recuperación en casa, y sólo regresará a sus funciones públicas cuando lo recomienden los médicos", reza el comunicado.

La Casa Real británica no ha revelado el motivo del accidente. Sin embargo, tanto los tabloides británicos como su equipo médico han subrayado que sus lesiones eran compatibles con un posible impacto con la cabeza o las patas de uno de los caballos de su finca.

La princesa Ana tuvo que cancelar sus compromisos debido al accidente. Entre ellos, su asistencia a la visita de Estado de los emperadores de Japón, Naruhito y Masako, del pasado 25 de junio, y a un viaje previsto a Canadá para el final de esta semana.

"La Princesa Real ha sufrido heridas leves y una conmoción cerebral tras un incidente en la finca de Gatcombe Park ayer por la tarde. Su Alteza Real permanece en el Hospital Southmead, Bristol, como medida de precaución en observación y se espera que se recupere completa y rápidamente", rezaba el comunicado emitido por Buckingham este pasado lunes.

Durante su ingreso, tanto su marido, el vicealmirante Timothy Laurence, como una de sus hijas, Zara Tindall, se han desplazado al centro médico para acompañar a la princesa.

Fue el pasado 25 de junio cuando Laurence, uno de los miembros más discretos de la familia del rey, se personó en el hospital para arropar a su esposa en este delicado momento y actualizar el estad de salud de la princesa Ana.

"Se está recuperando bien. Lento pero seguro. Ambos estamos profundamente agradecidos al equipo médico y al personal de apoyo del hospital por su atención experta, y a los servicios de emergencia que estuvieron tan maravillosos en el lugar", avanzó entonces.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento