Pastora Soler: “Si mis hijas deciden ser lesbianas, bisexuales o transexuales, las apoyaremos”

El 28 de junio es considerado como el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, si bien las celebraciones de este - cada vez más extenso - colectivo se desarrollarán durante varios días en las distintas ciudades de España. A la espera del pregón de Madrid, que tendrá lugar el próximo día 3 como antesala de la tradicional carrera de tacones, muchas provincias han dado ya el pistoletazo de salida a sus fiestas y eventos reivindicativos, como Sevilla.

Pastora Soler fue la elegida para dar el pregón en la Alameda de Hércules, si bien su designación estuvo rodeada de polémica al no ser un personaje perteneciente a la comunidad LGTBIQ. La cantante ha demostrado, sin embargo, que el compromiso de la lucha por los derechos universales del colectivo no solo le atañe a los que están 'dentro', sino que es un asunto en el que deben implicarse todos los ciudadanos del mundo.

"Libertad, colores, diversidad y derechos"

Al margen de las críticas, la cantante emocionó a todos los presentes con sus comprometidas palabras en favor de la libertad: "Somos muchas, muchos y muches los que no pertenecemos directamente al colectivo, pero nos sentimos parte de vosotros por el amor, la libertad y la implicación que siempre nos habéis brindado. Tu pregonera se entrega y le grita al mundo, libertad, libertad y libertad y colores y diversidad y derechos y más libertad de ser y de estar. Os quiero", dijo, además de 'sacar pecho' por la ciudad de Sevilla, donde se rodó la película 'Te estoy amando locamente'.

Sin embargo, la parte más aplaudida de su discurso fue en la que se involucró personalmente con el movimiento, nombrando a su marido y a sus hijas: "Estoy aquí porque si mis hijas son lesbianas, bisexuales o transexuales, tanto mi marido como yo estaremos ahí siempre, apoyándolas", dijo, demostrando que la educación es la base del cambio de cualquier paradigma político y social de nuestro país.

La igualdad aquí reivindicada se elevará al máximo nivel en la manifestación que tendrá lugar en el centro de Madrid. Cada año, esta concentración tiene lugar el primer sábado del mes de julio y, este 2024, se celebrará el día 6. Así lo ha anunciado la asociación MADO, cuyo objetivo es visibilizar la diversidad y "reclamar la igualdad de derechos de lesbianas, gais, trans, bisexuales, intersexuales y más". 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.