Casa Real muestra una de las estancias desconocidas de Zarzuela y dos objetos clave la eclipsan
Este 27 de junio, los reyes Felipe VI y Letizia han recibido en Zarzuela a Charles H. Rivkin y Estela Artacho García-Moreno
Los monarcas han recibido a los dos invitados en una de las zonas más desapercibidas del Palacio: el vestíbulo
Felipe VI abre las puertas de su despacho: un descuido, dos fotos clave y un guiño al rey emérito
Este jueves 27 de junio, Casa Real ha revelado una de las estancias hasta ahora más desconocidas y desapercibidas del Palacio de la Zarzuela.
Los reyes Felipe VI y Letizia han recibido al presidente de la Motion Picture Association, Charles H. Rivkin, que visita España con motivo de la entrega de los Premios MPA, que se celebran por primera vez en el país.
El presidente de la Motion Picture Association ha acudido acompañado de la presidenta y directora general de la Federación de Distribuidores Cinematográficos de España, Estela Artacho García-Moreno.
La estancia escogida para su encuentro
Sin embargo, los invitados no han sido recibidos en el salón de audiencias, zona donde Sus Majestades suelen acoger a las autoridades y diversas personalidades donde quedan inmortalizados. Casa Real ha optado por otro espacio: el vestíbulo, que se encuentra antes de la mencionada sala.
Para la ocasión, la reina Letizia ha escogido un look veraniego compuesto por una falda plisada rosa y una camiseta blanca básica de manga corta, mientras que el rey Felipe VI ha optado por uno de sus trajes de confianza.
El motivo por el que los monarcas se han citado con los empresarios en estos pasillos es que, escasos momentos después, se iba a desarrollar en la sala de audiencias una reunión de la comisión delegada de la Fundación Princesa de Girona.
Guiño a los reyes eméritos
Sin embargo, en este hall se encuentran dos detalles clave que han pasado casi desapercibidos: dos bustos de los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía.
El de la reina Sofía está más cercano a las puertas de la sala, mientras que el de Juan Carlos permanece en el centro del vestíbulo.
Ambos están sobre un mueble de madera y representan los 39 años en los que los eméritos han estado al frente de la Corona española.
Dos objetos de gran valor que el rey Felipe no ha querido retirar de Zarzuela tras su acceso al trono hace ya una década.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento