Un año sin Carmen Sevilla: de la hermética vida de su único hijo a su último reconocimiento

El año pasado estuvo marcado por numerosos fallecimientos de los rostros más conocidos del mundo del corazón dentro del plano nacional. María Jiménez, Concha Velasco, María Teresa Campos, Laura Valenzuela o Carmen Sevilla son sólo algunas de las muertes que más han impactado.

Ahora, este jueves 27 de junio, se cumple un año sin la intérprete que se convirtió en una estrella del cine español, fue la mítica presentadora de Cine de barrio y fue bautizada como la novia de España.

Adiós a la legendaria Carmen Sevilla

La recordada actriz, cantante, bailarina y presentadora falleció a los 92 años en la Fundación Jiménez Díaz, donde fue ingresada de urgencia dos días antes tras enfrentarse a una neumonía con la que se agravó su estado de salud. Carmen Sevilla convivió 14 años con un diagnóstico de alzhéimer.

Fue su único hijo, Augusto José Algueró, quien confirmó el deceso. "Ahora ha llegado el final y nos toca despedirnos de ella. Lo haremos de una manera estrictamente íntima y familiar. Sé que vais a respetar nuestra voluntad, tal y como habéis hecho hasta el momento. Agradecemos muchísimo vuestra comprensión y todo vuestro cariño", señaló entonces.

Quien fue reconocida como una de las bellezas emblemáticas del cine español desapareció de la televisión en 2011, dos años después de conocer su enfermedad. Cuatro años después se despidió para siempre de su hogar en Madrid y se trasladó a una residencia ubicada en el municipio de Aravaca. Allí vivió los últimos años de su vida, de forma totalmente discreta, y dejando atrás la época en la que fue uno de los rostros más legendarios de España.

El hermetismo de Augusto Algueró

Carmen Sevilla tuvo un único hijo, Augusto José Algueró García, fruto de su matrimonio con el compositor y director de orquesta Augusto Algueró, que falleció en 2011.

Nacido en 1964, siguió los pasos de su padre en el mundo de la música, aunque siempre optó por mantenerse en un segundo plano. A pesar de su discreción, Augusto ha sido el gran apoyo de la eterna actriz a lo largo de su vida y, sobre todo, durante la enfermedad de Carmen Sevilla. Él también fue su único heredero.

Algueró ha reconocido en más de una ocasión ser alérgico a la fama, aunque en más de una ocasión ha sido la cara visible de su madre y ha llegado a asegurar que Carmen ya no le reconocía.

La web de Informativos Telecinco se ha puesto en contacto con el compositor y productor musical para saber cómo se encuentra en este duro y primer aniversario del fallecimiento de su progenitora, y si la familia tiene pensado organizar alguna ceremonia.

Sin embargo, ha respetado su línea de guardar silencio y ha asegurado a este medio que, pese a agradecer el interés, espera y desea que se respete su decisión de no hablar.

Augusto lleva una vida tranquila en su casa de Pozuelo de Alarcón junto a sus dos hijos, mayores de edad, quienes nacieron fruto de su anterior matrimonio con Marta Díaz.

Su último reconocimiento 'postmortem'

Han pasado exactamente 366 días -este 2024 es año bisiesto- desde el deceso de la gran Carmen y el país no la olvida.

De hecho, el pasado 29 de mayo fue homenajeada por la impecable trayectoria de la mujer que utilizó como apellido artístico el nombre de su querida ciudad, Sevilla. Su verdadero nombre era María del Carmen García Galisteo.

La localidad andaluza le hizo entrega a su hijo de la Medalla de la Ciudad a título póstumo en el acto de entrega de Honores y Distinciones de Sevilla, siendo este su último reconocimiento hasta la fecha.

El Ayuntamiento consideró necesario este reconocimiento por el fomento del arte y la cultura de la actriz. Ese 29 de mayo también fue la gran reaparición de Augusto Algueró tras el fallecimiento de su madre. Augusto siempre ha luchado por llevar una vida discreta y de lo más hermética.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento