Los 19 meses huido le podrían costar hasta un año más de cárcel a Carlos Navarro 'El Yoyas'
El abogado de Carlos Navarro: “Es un desastre, no lo tendría que haber hecho de esta manera”
Carlos Navarro, 'El Yoyas' está ya en prisión tras ser condenado por violencia machista
'El Yoyas', a su abogado desde la cárcel: "Si lo sé vengo antes, se come mejor aquí que en la mili"
Primera noche en prisión para Carlos Navarro, 'El Yoyas', que llevaba casi dos años fugado de la justicia. El Yoyas' está condenado por un delito de violencia de género contra su expareja y por maltratar a los hijos de ella. A esta condena sumará otra más por fugarse, explica en el vídeo Fernando Roca.
En una operación de la Policía Nacional y los Mossos y con un despliegue de más de 30 agentes se ha puesto fin a la fuga de ‘El Yoyas’.
MÁS
Carlos Navarro huyó en noviembre de 2022 al conocer la condena de cinco años y ocho meses de cárcel por maltrato hacia su exmujer y sus hijos.
La pareja se había conocido en Gran Hermano, un programa del que fue expulsado por violento.
Su exmujer, Fayna, explicaba en febrero de 2023 como las agresiones empezaron siendo toquecitos hasta ir a más.
Así era el escondite de 'El Yoyas'
Carlos Navarro, ‘El Yoyas’ se encontraba escondido en una casa de Anoia, Barcelona, convertida en un fortín para no ser descubierto por los investigadores.
La vivienda que ya fue registrada por los Mossos cuando Carlos Navarro se atrevía a dar entrevistas. “Prefiero estar malviviendo que cumplir una condena injusta”, dijo. También se atrevió a pedir al Gobierno el indulto.
Los drones de vigilancia y los agentes de la Sección de Fugitivos fueron incapaces de detectar movimiento en el interior de la vivienda durante meses.
‘El Yoyas’ había instalado lonas oscuras en las ventanas y mantenía bajadas las persianas permanentemente. Vivía sin luz cuando se había de noche y nunca salía a la calle o se asomaba a las ventanas.
Al inmueble acudían su padre, su cuñado y su novia que le suministraban comida y bebida. Por eso ningún vecino lo vio durante todo este tiempo.
La fuga, según su abogado, Gonzalo de Oro-Pulido, “es un desastre, no lo tendría que haber hecho de esta manera”. Le podría acarrear un año más de prisión, que se suman a contar a los cinco y medio que ya tenía por violencia de género y que comienza ahora a cumplir.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.