La Policía detiene a Carlos 'el Yoyas' en Barcelona, que llevaba 19 meses huido tras una condena por violencia machista

La Policía Nacional ha detenido en l'Anoia (Barcelona) a Carlos Navarro, 'el Yoyas', que se encontraba huido desde noviembre de 2022 un juzgado de Gran Canarias emitió una orden de búsqueda y captura contra el.

Carlos 'el Yoyas' fue condenado a cinco años y ocho meses de cárcel por maltratar de forma continuada a su exmujer, Fayna Bethencourt por el Juzgado de lo Penal 5 de Las Palmas de Gran Canaria. También pesa sobre él una condena por maltratar a los dos hijos de la pareja.

El Yoyas' había sido condenado en sentencia firme como autor responsable de un delito de maltrato habitual, cuatro delitos de lesiones, un delito leve de amenazas y un delito leve de vejaciones, a las penas de casi seis años de prisión, entre otras.

'El Yoyas' no atendió a los requerimientos para ingresar en prisión

El Juzgado de lo Penal 5 de Las Palmas de Gran Canaria dictó un auto en el que decretaba la búsqueda y captura de Navarro para su ingreso inmediato en prisión tras desatender el requerimiento del Juzgado de paz de Vilanova del Camí (Barcelona) del 14 de noviembre de 2022 para ingresar voluntariamente en prisión.

El juez que condenó a Carlos Navarro concluyó que su expareja "ha mantenido en todo momento la misma versión de los hechos, tanto en sede policial como judicial y posteriormente en el acto del juicio oral, siendo además corroborada por las testificales y los informes psicológicos forenses".

La justicia también tuvo en cuenta el testimonio de sus hijos, menores de edad, que declararon sobre las escenas de violencia de su padre hacia su madre que habían presenciado. Además una prima de la víctima aseguró en el juicio que Fanya Bethencourt se escondía en el baño para hablar con ella por teléfono y pedirle ayuda.

Ha sido la Policía Nacional la que ha informado de la detención de 'el Yoyas' en sus redes sociales, un condenado que ha estado 19 meses burlando a la justicia.

Su exmujer, a la que conoció en Gran Hermano, ha lamentado todo este tiempo públicamente que su expareja estuviera en libertad, huido de la justicia.

Un gran despliegue conjunto de la Policía Nacional y los Mossos ha sido empleado para dar con el prófugo de la justicia en la localidad de l'Anoia (Barcelona). En concreto han participado 30 agentes del Grupo de Búsqueda Activa de Fugitivos (GRAF), ARRO y Unidad Canina.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.