Gran acto de bienvenida el de este martes 25 de junio en Reino Unido. Los reyes Carlos III y Camila y el príncipe Guillermo han recibido al emperador Naruhito y a la emperatriz Masako de Japón con una ceremonia militar en el comienzo de su visita de Estado.
Los soberanos británicos han celebrado su llegada al país en el Horse Guards Parade, uno de los mayores espacios abiertos de Londres que se utiliza para desfiles reales y ceremonias, con un paseo en carruaje hasta el Palacio de Buckingham, donde se ha celebrado un almuerzo privado.
Durante el paseo, Masako lució una mascarilla blanca -a juego con su look- como medida de precaución debido a su alergia al pelo de caballo, según han apuntado los tabloides británicos. La reina consorte, Camila, también optó por el estilo ibicenco.
Pese a esta complicada situación, la emperatriz no ha querido renunciar a montar en el carruaje y ha optado por colocarse la mascarilla para evitar molestias y, de este modo, participar en el paseo junto a la reina Camila.
La Familia Imperial de Japón ha mantenido también un breve encuentro a otras personalidades presentes, como el primer ministro, Rishi Sunak, el ministro de Exteriores, David Cameron, y el del Interior, James Cleverly.
Por otra parte, el príncipe Guillermo, primogénito del soberano y heredero del trono británico, también ha dado la bienvenida a Naruhito y Masako, desplazándose a su hotel de Londres.
"Un honor dar la bienvenida al emperador y a la emperatriz de Japón a Reino Unido esta mañana", ha escrito el Palacio de Kensington a través de sus redes sociales con una foto de los tres. El príncipe de Gales también ha estado presente en el paseo en carruaje.
Quien no ha podido estar presente ha sido Kate Middleton, que continúa centrada en su tratamiento contra el cáncer que padece. Su gran reaparición llegó el pasado 15 de junio con motivo del Trooping The Colour.
Tampoco ha podido personarse la princesa Ana, hermana menor de Carlos III, ya que el pasado domingo fue ingresada en el Hospital Southmead, en Bristol, tras tener un accidente y sufrir una conmoción cerebral.
Tras el almuerzo, el jefe del Estado británico ha invitado a Naruhito y Masako a ver una exposición de artículos de la Colección Real relacionados con Japón.
El duque y la duquesa de Gloucester y el duque de Kent también se unieron al grupo real para almorzar y ver la exposición.
Después visitarán la abadía de Westminster y, por la noche, acudirán a un banquete de Estado en Buckingham, cuando el rey y el emperador pronunciarán sus discursos y lucirán sus mejores galas.
El próximo jueves, último día de la visita de Estado, el emperador y la emperatriz se despedirán formalmente de Carlos III y Camila y concluirá así su viaje, que llega cuatro años después de lo que estaba previsto, cuando la pandemia lo hizo inviable.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.